LA FUGA DE EDDIE MACON

    3
    Titulo original: La fuga de Eddie Macon
    Año: 1983
    País: EE.UU.
    Duración: 95 min.
    Dirección: Jeff Kanew.
    Guión: Jeff Kanew, basado en una novela de James McLendon.
    Música: Louis A. Stroller y Peter Saphier. Temas musicales: It’s Gonna Be All Right, interpretado por John Schneider, Forever More, interpretado por John Schneider y Havin You Back, interpretado por Lacy J. Dalton.

    Intérpretes

    Kirk Douglas, John Schneider, Lee Purcell, Lisa Dunsheath, Leah Ayres, Tom Noonan, J. C. Quinn, Gil Rogers, Jay O. Sanders, Todd Allen, Nesbitt Blaisdell, Susan Bongard, Matthew Cowles, Bill DeWeese, Vic Polizos, Dann Florek, J. T. Walsh, Buddy Gilbert y John Goodman.

    Sinopsis

    A Eddie Macon (John Schneider) se le está acabando el tiempo. Cumple una injusta condena de 20 años en una prisión de Texas por hacer trampas en el juego y tras ver frustrada una primera tentativa de fuga, confía desesperadamente en el nuevo intento que prepara. Sólo desea estar con su mujer y su hijo y sabe que si ahora lo atrapan, volverá a la cárcel para siempre. Carl Marzack (Kirk Douglas), tiene otros planes para Eddie. Es un duro y algo paranoico policía de New Jersey que, después de una importante carrera, se ve trabajando en el Departamento Correccional de Texas detrás de un escritorio. Fue el que encarceló a Eddie y sabe que aún puede cumplir con su trabajo, pero sólo tiene una oportunidad para probarlo. Por eso, cuando Eddie se vuelve a fugar, se pone en marcha iniciando una implacable persecución para atraparlo y devolverlo tras las rejas.

    Comentario

    Película de acción y fugas, que enfrenta a un veterano Kirk Douglas con un principiante John Schneider en el que fue si primer trabajo cinematográfico, tras alcanzar el estrellato con el personaje de Bo Duke en la serie de televisión The Dukes of Hazzard. Schneider, que había estudiado canto además de arte dramático, interpreta dos de los temas musicales del filme en su banda sonora. Kirk Douglas interpreta uno de esos rudos policías que siempre borda, resultando perfecta con el joven Schneider. A destacar también la presencia de un casi primerizo John Goodman en un papel secundario. Tras la cámara está Jeff Kanew, un efectivo director que domina por igual la comedia y el cine de acción (fue montador de Gente corriente) que da a la película un trepidante ritmo con notables influencias del lenguaje de la televisión.