LA FIESTA DE LA NIEVE (1999)

    4
    Titulo original: Snow Day
    Año: 1999
    País: EE.UU.
    Duración: 89 min.
    Dirección: Chris Knoch
    Guión: Will McRobb y Chris Viscardi.
    Música: Steve Bartek.

    Intérpretes

    Chris Elliott, Mark Webber, Jean Smart, Schuyler Fisk, Iggy Pop, Pam Grier, John Schneider, Chevy Chase, Zena Grey, Josh Peck, Jade Yorker, Damian Young, Connor Matheus, J. Adam Brown, Emmanuelle Chriqui, David Paetkau, Rozonda Chilli Thomas, Tim Paleniuk, Josh Sealy, Orest Kinasewich, Andrea Engel, Katharine Isabelle, Carly Pope y Kea Wong.

    Sinopsis

    Si de repente un día te levantas cuando vas a salir de casa te encuentras más de un metro de nieve delante de la puerta… prepárate para que nada salga como tú esperabas: intentando conquistar a la chica de tus sueños, puedes encontrar a la mujer de tu vida; mientras luchas por convertirte en una auténtica mujer de negocio, puedes descubrir en ti a toda una madre de familia; o incluso puedes llegar a hacer tu sueño realidad y vencer al terrible hombre quitanieves para conseguir tener otro día sin clase… los miembros de una familia norteamericana media: los Brandston viven una nevada de una forma muy especial. Así, la madre, Laura (Jean Smart), dejará de estar obsesionada con el trabajo para pasar más tiempo junto a sus hijos; el padre; Tom (Chevy Chase), un acomplejado meteorólogo de una cadena de televisión local, intentará por todos los medios dignificar su trabajo y que le presten más atención; Hal (Mark Webber), el hijo adolescente, se armará de valor para conquistar a la chica de sus sueños, mientras que Nathalie (Zena Grey) invertirá todo su esfuerzo en impedir que el señor Quitanieves (Chris Elliot) haga su trabajo para poder disfrutar así de otro día sin clase.

    Comentario

    Una disparatada comedia familiar cuyo título hace referencia a la fiesta que para los más pequeños constituye el quedarse algún día sin colegio por las fuertes nevadas. El debutante Chris Koch toma esta anécdota como punto de partida para narrar cómo viven ese día, lleno de acontecimientos especiales, los miembros de una familia norteamericana media. Así, la madre, dejará de estar obsesionada con el trabajo para pasar más tiempo junto a sus hijos; el padre, un acomplejado meteorólogo de una cadena de televisión local, intentará por todos los medios dignificar su trabajo y que le presten más atención, el hijo adolescente se armará de valor para conquistar a la chica de sus sueños, mientras que la más pequeña invertirá todo su esfuerzo en impedir que el quitanieves haga su trabajo para poder disfrutar así de otro día sin clase.