LA DROGUERÍA DE LOS LÍOS

    4
    Titulo original: Caught Plastered
    Año: 1931
    País: EE.UU.
    Duración: 68 min.
    Dirección: William A. Seiter.
    Guión: Ralph Spence, con diálogos adicionales de Eddie Walsh, basado en el libro Full of Notions, de Douglas MacLean.
    Música: Victor Schertzinger. Temas musicales: I'm That Way About You, interpretado por Bert Wheeler y Dorothy Lee, While Strolling Through the Park One Day, interpretado por Bert Wheeler y Robert Woolsey y She's the Daughter of Rosie O'Grady, interpretado por Bert Wheeler y Robert Woolsey.

    Intérpretes

    Bert Wheeler, Robert Woolsey, Dorothy Lee, Lucy Beaumont, Jason Robards, Charles Middleton, DeWitt Jennings, Josephine Whittell, Jim Farley, William Scott, Nora Cecil, Grace Hayle, Arthur Housman y Lee Moran.

    Sinopsis

    Egbert Higginbothom (Roberto Woolsey) y Tommy Tanner (Bert Wheeler) son dos cómicos que ayudan a una dama a que no pierda su droguería. Ambos van a parar a una ciudad del medio oeste, en la que traban amistad con la señora Talley (Lucy Beaumont), la vieja propietaria de una droguería al borde de la quiebra. Un rico comerciante del lugar, Harry Waters (Jason Robards), pretende engañar a la señora Talley, ofreciéndole una suma ridícula por el establecimiento. Egbert y Tommy descubren el engaño y la propietaria les contrata para que ayuden a sacar a flote el negocio. Ellos instalan allí diferentes mejoras, algunas absurdas, que sin embargo, logran que el establecimiento adquiera una notoria popularidad. Pero Harry no está dispuesto a ver como su negocio se le va de las manos y pronto contraataca.

    Comentario

    El director William A. Seiter vuelve a dirigir a Wheeler y Woolsey en 1931, el mismo año en que ya había trabajado con ellos en ¿Nos divorciamos? Como en otras películas de la pareja se trata de una comedia con canciones en la que ambos protagonistas son dos patosos pero simpáticos que logran ayudar a los demás en situaciones imposibles, cosa que consiguen aunque a raíz de sus planteamientos y actitudes pudiera parecer imposible.