LA COARTADA DEL HALCÓN

    2
    Titulo original: The falcon’s alibi
    Año: 1946
    País: EE.UU.
    Duración: 61 min.
    Dirección: Ray McCarey.
    Guión: Paul Yawitz, con caracteres de Michael Arlen y Manny Seff según un argumento de Dane Lussier.
    Música: Ernest Gold y Paul Sawtell. Tema musical: How Do You Fall In Love, interpretado por Jane Greer.

    Intérpretes

    Tom Conway, Rita Corday, Vince Barnett, Jane Greer, Elisha Cook Jr., Emory Parnell, Al Bridge, Esther Howard, Jean Brooks, Paul Brooks, Jason Robards, Morgan Wallace, Lucien Prival, Bonnie Blair, Bob Alden, Eddie Borden, Edward Clark, Edmund Cobb, Myrna Dell, Betty Gillette, Harry Harvey, Alf Haugen, George Holmes. Joe La Barba y Mike Lally.

    Sinopsis

    Durante una jornada en las carreras de caballos, Guy Lorenzo encuentra a la rica Sra.Gloria Peabody (Esther Howard) y a su secretaria, Judith Meredith (Rita Corday) y acepta su invitación. Judith, que teme que sea acusada si las joyas de la Sra. Peabody son robadas, ya que está siendo investigada por un agente de seguros debido a una reclamación anterior, contrata a Tom Lawrence (Tom Conway), apodado el Halcón, como el guardia. Pero cuando las joyas realmente son robadas y un mayordomo asesinado, Judith se convierte realmente en la principal sospechosa y pide ayuda a El Halcón para que ayude a solucionar el misterio y la salve.

    Comentario

    Décima de las once entregas en que el actor Tom Conway interpretó a El Halcón, un personaje misterioso, colaborador de la justicia y la policía, que tuvo aventuras en muchas partes del mundo, inspirado en las tiras cómicas creadas por Michael Arlen. Conway heredó el personaje de Tom Lawrence, un agente secreto apodado el Halcón de George Sanders, que había protagonizado las primeras entregas de la serie. La película mezcla intriga, acción y humor, en una perfecta proporción.