LA CASA EN LA SOMBRA

    3
    Titulo original: On Dangerous Ground
    Año: 1952
    País: EE.UU.
    Duración: 82 min.
    Dirección: Nicholas Ray.
    Guión: A.I. Bezzerides, basado en la novela de Gerald Butler Mad with Much Heart, adaptada por Nicholas Ray y A.I. Bezzerides.
    Música: Bernard Herrmann.

    Intérpretes

    Robert Ryan, Ida Lupino, Ward Bond, Charles Kemper, Anthony Ross, Ed Begley, Ian Wolfe, Sumner Williams, Gus Schilling, Frank Ferguson, Cleo Moore, Olive Carey, Richard Irving, Patricia Prest, Frank Arnold, Vince Barnett, Leslie Bennett, A.I. Bezzerides, Eddie Borden, William Challee, Jimmy Conlin, Joe Devlin, Homer Dickenson y Don Dillaway.

    Sinopsis

    La historia de un policía nada común, basada en un hecho real. Jim (Robert Ryan) es un policía que tiene un carácter violento, por lo que no goza de las simpatías de sus superiores. En realidad este policía está completamente asqueado del mundo del crimen en el que le ha tocado vivir por su profesión y, esta insatisfacción la refleja en su violento modo de comportarse con los delincuentes. Tras un interrogatorio que ha resultado demasiado violento, sus jefes deciden apartarle del caso enviándole a investigar un asesinato. En el transcurso de esta investigación, un día, persiguiendo a un delincuente, se encuentra con Mary (Ida Lupino), la hermana del mismo. La joven pretende ocultar el paradero de su hermano, pero Jim la convence para que le de una pista. Pero una vez que ha confesado el paradero de su hermano, Mary tiene motivos para arrepentirse porque Jim no cumple la palabra dada.

    Comentario

    Una excelente serie negra que firma Nicholas Ray en torno a un policía al que se le ha ido la mano en un interrogatorio, por lo que sus jefes deciden enviarle lejos una temporada para que investigue un asesinato. Ray retoma el tema de En un lugar solitario, un hombre solo que hace de la violencia el resorte de su vida profesional. Excelentes trabajos de Robert Ryan, Ward Bond e incluso de Ida Lupino, ésta última impuesta por el estudio en contra de la opinión del director.