KARATE KID II, LA HISTORIA CONTINÚA

    3
    Titulo original: The Karate Kid: Part II
    Año: 1986
    País: EE.UU.
    Duración: 109 min.
    Dirección: John G. Avildsen.
    Guión: Robert Mark Kamen.
    Música: Bill Conti. Temas musicales: Glory of love, interpretado por Peter Cetera; This is the time, interpretado por Dennis DeYoung; Fish for life, interpretado por Mancrab; Let me at ‘em, interpretado por Southside Johnny; Rock and roll over you, interpretado por The Moody Blues; Rock around the clock, interpretado por Paul Rodgers; Earth Angel, interpretado por New Edition; Two Looking at One, interpretado por Carly Simon; y The next time I fall in love, interpretado por Peter Cetera y Amy Grant.

    Intérpretes

    Ralph Macchio, Noriyuki Pat Morita, Nobu McCarthy, Pat E. Johnson, Bruce Malmuth, Eddie Smith, Martin Kove, Garth Johnson, Brett Johnson, Will Hunt, Evan Malmuth, Lee Arnone, Sarah Kendall, Yuji Okumoto, Joey Miyashima, Danny Kamekona, Raymond Ma, George O'Hanlon Jr., Tamlyn Tomita, Charlie Tanimoto, Tsuruko Ohye, Arsenio Sonny Trinidad y Marc Hayashi.

    Premios

    Nominada al Oscar a la Mejor Canción (Glory of Love). Nominada al Globo de Oro a la Mejor Canción (Glory of Love)

    Sinopsis

    Daniel (Ralph Macchio) acompaña a Miyagi (Noriyuki Pat Morita) a su tierra, Okinawa. Para Daniel es un viaje a un mundo nuevo y exótico, donde aprenderá cosas sobre el pasado secreto de su maestro. Para Miyagi es la oportunidad de ver a su padre por última vez y de reanudar su romance con el amor de su infancia. Pero el regreso de Miyagi también reaviva su vieja enemistad con Sato (Danny Kamekona), una enemistad que arrastrará a Daniel a un choque de culturas y combates. Ahora, lejos de los torneos, la energía del público y la seguridad del hogar, Daniel se enfrentará a su mayor desafío cuando el maestro se convierte en aprendiz y el precio del honor es la propia vida.

    Comentario

    John G. Avildsen (Joe, ciudadano americano, Salvad al tigre, Rocky, La que hemos armado, La fuerza de uno, Van Damme's Inferno), realizador de Karate Kid en 1984, vuelve a dirigir esta secuela en la que traslada la acción a Japón, lugar donde se originó el karate y patria del maestro Morita. Junto a éste, vuelve a repetir como protagonista Ralph Macchio en su papel de alumno aventajado. Kárate Kid II: la historia continúa contiene una buena banda sonora, y una de sus canciones, Glory of Love interpretado por Peter Cetera, estuvo Nominada al Oscar y al Globo de Oro a la mejor canción. Avildsen volvería, en 1989, a hacerse cargo de Kárate Kid III. El desafío final, final que no lo es, y por último, cambiando el sexo al protagonista, la última por el momento: El nuevo Kárate Kid (1994), esta vez con Hillary Swank como protagonista juvenil y dirigida por Christopher Cain.