JUEGOS DE ESPÍA

    4
    Titulo original: History is Made at Night
    Año: 1999
    País: Gran Bretaña - Francia - Alemania - Finlandia
    Duración: 95 min.
    Dirección: Ilkka Järvi-Laturi
    Guión: Patrick Amos, Jean-Pierre Gorin.
    Música: Courtney Pine.

    Intérpretes

    Bill Pullman, Irène Jacob, Bruno Kirby, Glenn Plummer, Udo Kier, André Oumansky, Féodor Atkine, Jaén Kinnunen, Linda Gyllenberg, Jevgeni Haukka, Marcia Diamond, Henry Saari, Louise Hodges, Bob Sherman, Kimmo Eloranta, Mika Eloranta, Mayumi Saito, Hannu Kivioia, Kari Väänänen, Dominic Gould, Teresa De Rita-Cavlek.

    Sinopsis

    En los años posteriores a la Guerra Fría, Harry (Bill Pullman) tiene un club de jazz en Helsinki, aunque esto no es más que una tapadera: en realidad Harry es un veterano agente de la CIA. Además, mantiene una relación amorosa y secreta con Natasha (Irène Jacob), una agente del KGB ruso. Su trabajo se limita prácticamente a soportar a sus respectivos jefes y a espiarse el uno al otro. Esta delicada situación se rompe con la aparición de una cinta de vídeo, que les muestra otro agente, que contiene códigos secretos de Estados Unidos. Una cinta por la que están siendo asesinadas muchas personas y que ambos desean. A pesar de ello, Natasha se quiere apoderar de ella, porque puede ser su pasaporte para dejar Rusia. El conflicto está servido. Harry y Natasha deberán luchar por salvar el mundo, sus vidas y su amor.

    Comentario

    La CIA y la KGB no se llevan tan mal como parece a primera vista. Al menos dos de sus espías: Harry, americano, que tiene un club de jazz como tapadera, y Natasha, rusa, mantienen una relación amorosa. La aparición de una misteriosa cinta de vídeo podría enfriar su aventura. Este film de producción canadiense y director finlandés, tiene en su haber dos actores muy resultones, Bill Pullman y Irène Jacob, que dan vida a los espías enamorados.