JUANA DE PARÍS

    2
    Titulo original: Joan of Paris
    Año: 1942
    País: EE.UU.
    Duración: 95 min.
    Dirección: Robert Stevenson.
    Guión: Charles Bennett y Ellis St. Joseph, basado en un argumento de Jacques Théry y Georges Kessel.
    Música: Roy Webb. Temas musicales: Don't Let it Bother You y La Marseillaise.

    Intérpretes

    Michèle Morgan, Paul Henreid, Thomas Mitchell, Paul Henreid, Laird Cregar, May Robson, Alexander Granach, Alan Ladd, Jack Briggs, James Monks, Richard Fraser, Paul Weigel y John Abbott.

    Premios

    Nominada al Oscar a la Mejor Música.

    Sinopsis

    En el año 1940, en plena Segunda Guerra Mundial, una escuadrilla de cinco aviones de la RAF vuelve de Alemania después de llevar a cabo un bombardeo. Cuando están sobrevolando territorio francés con destino a Inglaterra, los aviones son derribados por los alemanes. El jefe de la escuadrilla, Paul Lavallier (Paul Henreid), logra saltar del avión y llegar a tierra sano y salvo. Otro de los pilotos también salva la vida pero queda herido. Ambos se dirige a París para tratar de pasar inadvertido en medio de la gran ciudad. Un sacerdote, el padre Antoine (Thomas Mitchell) los esconde y cuando los agentes de la Gestapo los descubren, uno de ellos encuentra refugio en la casa de una guapa camarera. Esta joven francesa, llamada Juana (Michèle Morgan), ayudará a Lavallier hasta el punto de arriesgar su vida con tal de evitar que sea detenidos por la Gestapo.

    Comentario

    Antes de su fichaje por la factoría Disney, el director Robert Stevenson realizó algunas excelentes películas, como es el caso de este melodrama bélico, ambientado en el París ocupado por los nazis. La historia de un sacerdote que esconde a unos pilotos británicos abatidos por los alemanes. Cuando los agentes de la Gestapo los descubren, uno de ellos encuentra refugio en la casa de una guapa camarera, personaje que interpreta una estupenda Michèle Morgan.