JÓVENES ARDIENTES

    4
    Titulo original: Fresh Horses
    Año: 1988
    País: EE.UU.
    Duración: 105 min.
    Dirección: David Anspaugh
    Guión: Larry Ketron.
    Música: Patrick Williams.

    Intérpretes

    Molly Ringwald, Andrew McCarthy, Patti D'Arbanville, Ben Stiller, Leon Russom, Molly Hagan, Viggo Mortensen, Doug Hutchison, Chiara Peacock, Marita Geraghty, Rachel Jones, Welker White, Larry Ketron, Ken Strunk, William Youmans, Richard Woods, Kent Poole, Barry J. Williams, Dan Davis, Carol Schneider, Joan MacIntosh y Sheri Morton-Stearn.

    Sinopsis

    Matt Larkin (Andrew McCarthy) es un niño bien que estudia en un buen colegio de Cincinatti, tiene buenos amigos y una buena chica. Un día Larkin cruza el puente que enlaza Ohio con Kentucky y se encuentra con Jewel (Molly Ringwald), una chica campesina distinta a las de su clase. Matt no puede sustraerse a la sensualidad de Jewel, ya que ella posee un carácter seductor y una enigmática sensualidad que lo desarman. Entre ellos surge una apasionada relación, una relación que enfrenta a dos mundos diferentes en el corazón de la América rural

    Comentario

    Un interesante melodrama que se aleja de las típicas películas de estudiantes del Hollywood de la época, que protagonizan Molly Ringwald y Andrew McCarthy y en la que hace un pequeño personaje Viggo Mortesen, quí en su cuarto trabajo cinematográfico. Tras la cámara el director David Anspaugh, que comenzó dirigiendo series en TV (Canción triste de Hill Street y Corrupción en Miami). A partir de 1986 inició su carrera en el cine con Hoosiers: más que ídolos; Después realizaría Jóvenes ardientes, a la que siguieron Rudy, reto a la gloria; Voto decisivo o Ansia de vivir. Aún hoy Anspaugh sigue alternando sus trabajos en cine y en televisión.