JOHN Y MARY

    2
    Titulo original: John and Mary
    Año: 1969
    País: EE.UU.
    Duración: 92 min.
    Dirección: Peter Yates.
    Guión: John Mortimer, basado en una novela de Mervyn Jones.
    Música: Quincy Jones, Alan Bergman y Marilyn Bergman.

    Intérpretes

    Dustin Hoffman, Mia Farrow, Michael Tolan, Richard Clarke, Tyne Daly, Olympia Dukakis, Alix Elias, Marvin Lichterman, Julie Garfield, Cleavon Little, Marian Mercer, Carl Parker, Kristoffer Tabori, Susan Taylor, Stanley Beck, Marilyn Chris, Alexander Cort, Sunny Griffin y Bill Weeden.

    Premios

    Nominada a los Globos de Oro al Mejor Actor de comedia (Dustin Hoffman), a la Mejor Actriz de Comedia (Mia Farrow) y al Mejor Guión. Premios Bafta de la Academia del Cine Británico al Mejor Actor (Dustin Hoffman). Nominada Mia Farrow como Mejor Actriz.

    Sinopsis

    Una joven pareja, John (Dustin Hoffman) y Mary (Mia Farrow) se despiertan una mañana de sábado en el piso de John en la ciudad de Nueva York. Se dan cuenta que, aunque han pasado la noche juntos, no se conocen, por lo que se pasan toda la mañana intentando conocerse. Las cosas resultan mal, ya que ambos escapan de sendos compromisos traumatizantes en anteriores experiencias. Sin embargo, aunque se van cada uno por su lado, se dan cuenta que no pueden vivir el uno sin el otro.

    Comentario

    Una comedia agridulce que el británico Peter Yates rueda inmediatamente detrás de Bullit, cambiando de registro y aventurándose por el tema de las relaciones de una joven pareja, bastante explícitas para lo que era el Hollywood de la época, desarrollando la trama casi en su totalidad en el interior de un apartamento, donde se conocen los dos jóvenes protagonistas y donde rememoran episodios de sus vidas. Gran parte de la fuerza que esta película sigue poseyendo hoy se debe al brillante trabajo de sus dos protagonistas, Dustin Hoffman, que acababa de triunfar con El graduado, y Mia Farrow, que había hecho lo propio con La semilla del diablo.