INSTINTO BÁSICO 2: ADICCIÓN AL RIESGO (2006)

    5
    Titulo original: Basic Instinct 2: Risk Addiction
    Año: 2006
    País: Gran Bretaña - EE.UU. - Alemania
    Duración: 114 min.
    Dirección: Michael Caton - Jones.
    Guión: Leora Barish y Henry Bean, basado en el carácter del personaje creado por Joe Eszterhas.
    Música: John Murphy. Temas musicales: Tema de "Basic Instinct (1992)"; y "Concierto para violin No. 5, Tempo di Menuetto", de Wolfgang Amadeus Mozart, interpretado al violín por Rolf Wilson.

    Intérpretes

    Sharon Stone, Charlotte Rampling, David Morrissey, Stan Collymore, Neil Maskell, David Thewlis, Jan Chappell, Terence Harvey, Hugh Dancy, Ellen Thomas, Mark Sangster, Tim Berrington, Indira Varma, Heathcote Williams, Flora Montgomery, Kata Dobó, Iain Robertson, Charlie Simpson, Danielle Lydon, Christopher Brand, Charlotte Purton, Adam Allfrey, Vee Vimolmal, Simon Lenagan, Clair Tebbut, Aisling O'Neil, Robert Clarke, Robyn Cooper, Robert Dearle, Timo Gilbert, John Gomez y Keith How.

    Sinopsis

    Catherine Tramell (Sharon Stone) deja San Francisco por Londres para dar un paso más en su carrera como novelista de éxito. Un día viajando con su novio en un deportivo tiene un accidente en el que su novio resulta muerto. El detective Washburn (David Thewlis) sin embargo quiere investigar este hecho porque debido al oscuro pasado de Catherine sospecha que se puede tratar de un asesinato. Por ese motivo solicitan la intervención del Dr. Michael Glass (David Morrissey) para que le realice un examen psiquiátrico que le evalúe. Poco a poco ella le irá atrayendo hacia un mundo de sexo desenfrenado del que no podrá salir, en un tremendo juego de amor y muerte, con una relación apasionante, que les confrontará con su pasado. La inteligente, seductora y manipuladora Catherine Tramell, ¿habrá conseguido encontrar finalmente a su pareja?

    Comentario

    Tardía secuela de "Instinto básico" en la que la bella actriz Sharon Stone es la única que repite del equipo de la película de Paul Verhoeven, de 1992. En esta segunda parte, dirigida por el escocés Michael Caton-Jones ("Memphis Belle", "Chacal", "Shooting dogs") el marco en el que se desarrolla la trama cambia por completo; Londres es el lugar elegido mucho más afín para mostrar los ambientes en los que se mueve la protagonista.