INOCENCIA REBELDE

    1
    Titulo original: Lawn dogs
    Año: 1997
    País: Gran Bretaña
    Duración: 101 min.
    Dirección: John Duigan.
    Guión: Naomi Wallece.
    Música: Trevor Jones. Temas musicales: Shake And Shiver, interpretado por Jubilee, A Thousand Miles From Nowhere, interpretado por Dwight Yoakam, We Are Family, interpretado por Sister Sledge, Rock The Boat, interpretado por Hues Corporation, Doctor's Orders, interpretado por Carol Douglas, Feeling In Love, interpretado por J.J. Cole, Black Velvet, interpretado por Alannah Myles, In The Pines, interpretado por Bill Monroe, Dancing In The Dark, interpretado por Bruce Springsteen y Knockin' On Heaven's Door, interpretado por Bob Dylan.

    Intérpretes

    Mischa Barton, Sam Rockwell, Christopher McDonald, Kathleen Quinlan, Miles Meehan, Bruce McGill, David Barry Gray, Eric Mabius, Angie Harmon, José Orlando Araque, Beth Grant y Tom Aldredge.

    Premios

    Festival Internacional de Cine de Cataluña, Sitges 98. Premio al Mejor Actor (Sam Rockwell) y al Mejor Guión. Gran Premio del Festival de Cine Fantástico de Bruselas y Méliès de Plata a la Mejor Película Europea. Premio al Mejor Actor (Sam Rockwell) en el Festival de Cine de Montreal.

    Sinopsis

    Trent (Sam Rockwell) es un chico de 21 años que trabaja como cortador de césped para las gentes de dinero en una urbanización denominada Camelot Gardens y destinada a gente acomodada, donde se siente aislado. La jardinería es el único vínculo que mantiene con el lugar. Al lugar llega niña de 10 años, llamada Devon Stockard (Misha Barton), junto con sus padres Morton (Christopher McDonald) y Clare (Kathleen Quinlan). Estos quieren que su hija haga amigos y la mandan a vender bolsas de galletas. La chica sufre también graves problemas afectivos derivados de una enfermedad cardíaca, cuya consecuencia física es una enorme cicatriz en el pecho. En las afueras de la urbanización conocerá a Trent, que vive en una caravana con el que pronto surge una sincera amistad y mutua fascinación, que se ve en cada uno de los gestos y miradas que se dedican el uno al otro, y que no será bien visto por una hipócrita sociedad de la que se sienten absolutamente desplazados. Pronto Trent tendrá problemas cuando los padres de Devon culpen al muchacho de abusar de su hija.

    Comentario

    Una especie de cuento de hadas moderno, con un halo de misterio, en torno a la amistad de una niña bastante fantasiosa con el jardinero solitario de la urbanización donde vive. Tras la cámara John Duigan, director de títulos como Romero, Sirenas, Un hombre de éxito o Paranoia. A destacar la excelente interpretación de Sam Rockwell, quie fue premiada en Sitges.