IMPULSO

    3
    Titulo original: Impulse
    Año: 1990
    País: EE.UU.
    Duración: 104 min.
    Dirección: Sondra Locke.
    Guión: John DeMarco y Leigh Chapman basado en un argumento de John DeMarco.
    Música: Michel Colombier.

    Intérpretes

    Theresa Russell, Jeff Fahey, George Dzundza, Alan Rosenberg, Nicholas Mele, Eli Danker, Charles McCaughan, Lynne Thigpen, Shawn Elliott, Angelo Tiffe, Christopher Lawford, Nick Savage, Dan Belli, Tom Dahlgren y Daniel Quinn.

    Sinopsis

    Lottie Mason (Theresa Russell) trabaja en las calles. Es una policía secreta de Hollywood de la brigada de narcóticos que también colabora con la brigada antivicio para conseguir unos ingresos extras. Actúa como reclamo profesional, ofreciéndose a traficantes de droga y a potenciales clientes de prostitutas, constantemente de un lago para otro, sirviéndose de su propia energía nerviosa para subrayar la peligrosa excitación que encuentra en su trabajo. Gasta más de lo que gana y no tiene amistades femeninas salvo la psicóloga de la policía a la que visita en busca de consejo. Lottie ya ha tenido la experiencia de un matrimonio fracasado y sus recientes relaciones con los hombres han sido cortas y poco afortunadas. Su jefe inmediato, el teniente Joe Morgan (George Dzundza), simboliza su dilema, haciendo del acoso sexual un aspecto cotidiano de su trabajo. La situación de Lottie se complica aún más cuando conoce a Stan Harris (Jeff Fahey), el ayudante del fiscal del distrito, que quiere que trabaje en un importante asunto de narcóticos. Aunque se siente atraída por este hombre que se convierte en la única influencia estabilizadora de su vida, está llena de dudas. Al tiempo que intenta que se libere emocionalmente, Stan Harris introduce a Lottie en una gran redada de drogas, quien se siente cada vez más atraída por el lado oscuro de su personalidad soñando con representar de verdad el papel de una prostituta de lujo. Un testigo clave en la redada antidrogas es asesinado mientras Lottie se está desnudando en su dormitorio. El asesino la busca, y también la policía, sin saberlo. A la vez Lottie resulta ser la única persona que tiene la llave de una consigna del aeropuerto de Los Angeles que guarda una maleta con un millón de dólares.

    Comentario

    Película dirigida por la actriz Sondra Locke (ex compañera de Clint Eastwood dentro y fuera de la pantalla durante 14 años) y protagonizada por Theresa Russell, aquí convertida en una mujer policía secreta seducida por una fantasía, atrapada por un misterio y movida por un peligroso impulso. Se trata de un thriller femenino, por su directora y su protagonista, algo bastante insólito en el género, en torno a una mujer compleja, inteligente y luchadora, dominada por oscuros deseos sexuales.