I LOVE MIAMI

    3
    Titulo original: I love Miami
    Año: 2007
    País: México - España
    Duración: 95 min.
    Dirección: Alejandro González Padilla
    Guión: Alejandro González Padilla y Monica Abin
    Música: Hector Ruiz.

    Intérpretes

    Juan Luis Galiardo, Ofelia Medina, Jaime Camil, Adrian Alonso, Johnny Lozada, Alicia Machado, Fernando Carrera, Severino Puente, Ruben Martinez, Francisco Paz, Felipe Viel, Beatriz Montañez, Enrique Herrera, Rubén Camelo, Serafin Falcon, Huber Matos, Al Galvez, Leonard Krys, Carmen Olivares, Steve Roth y Freddy Viquez.

    Premios

    Presentada en la Sección Panorama Iberoamericano del Festival de Málaga

    Sinopsis

    Víctima de un atentado interno, Fidel Castro (Juan Luis Galiardo) sobrevive a un naufragio llegando irónicamente a las costas de Miami como uno más de tantos balseros. Ya en este incomodo exilio donde se encuentra camuflado, por traer su rostro parcialmente quemado debido a la explosión del atentado, planea su regreso a Cuba para retomar el poder. Mientras, se refugia en un pequeño restaurante cubano, ubicado en la calle ocho de Miami, llamado El Mojito. En este lugar acogedor, Fidel conocerá la otra Cuba o la Cuba de Miami representada por un grupo de personajes cubano-americanos que lo remontarán analógicamente a su historia, complicando el ocaso de su vida en la humanización de tan controvertido personaje.

    Comentario

    Ópera prima del mexicano Alejandro González Padilla, en la que Fidel Castro es desmitificado en una tragicomedia en donde, víctima de un atentado interno, sobrevive a un naufragio llegando irónicamente a las costas de Miami como uno más de tantos balseros.