HOLLYWOOD AL DESNUDO

    3
    Titulo original: What Price Hollywood
    Año: 1932
    País: EE.UU.
    Duración: 88 min.
    Dirección: George Cukor.
    Guión: Jane Murfin y Ben Markson, con la colaboración de Gene Fowler y rowland Brown, a partir de un argumento de Adela Rogers St. Johns.
    Música: Max Steiner. Temas musicales: Three Little Words, The Wedding of the Painted Dolls, Louise, Happy Days Are Here Again, The Wedding March, Parlez-moi d'amour, interpretado por Constance Bennett y All of Me, interpretado por Louise Beavers.

    Intérpretes

    Constance Bennett, Lowell Sherman, Neil Hamilton, Gregory Ratoff, Brooks Benedict, Louise Beavers, George Reed, Alice Adair, Eddie 'Rochester' Anderson, Sam Armstrong, Zeena Baer, King Baggot, Gerald Barry, Floyd Bell, Veda Buckland, Nicholas Caruso, L. Casey, Lita Chevret, Heinie Conklin, Marcelle Corday y Adrienne D'Ambricourt.

    Premios

    Nominada al Oscar al Mejor Guión Original.

    Sinopsis

    Un director de cine llamado Max Carey (Lowell Sherman), muy proclive a la bebida y otros excesos, conoce a Mary Evans (Constance Bennett), una joven camarera en la que adivina condiciones que la pueden convertir en una estrella de cine. Sus intuiciones se transforman en realidad cuando ella alcanza rápidamente el estrellato, a la vez que este director, atrapado en el alcohol, comienza un camino descendente que provoca que ningún estudio le quiera contratar.

    Comentario

    Una de las primeras películas de George Cukor, que se puede considerar un claro precedente de Ha nacido una estrella ya que retrata dos trayectorias paralelas y divergentes en el Hollywood de los 30, una actriz que se convierte en estrella y un director famoso en decadencia. El excelente y tradicional trabajo de Cukor en la dirección de actrices queda patente aquí una vez más, con la estupenda interpretación que logra de Constance Bennett.