HISTORIA DE UN CONDENADO

    2
    Titulo original: The Lawless Breed
    Año: 1953
    País: EE.UU.
    Duración: 80 min.
    Dirección: Raoul Walsh.
    Guión: Bernard Gordon, según una historia de William Alland, basada en la vida de John Wesley Hardin escrita por él mismo.
    Música: William Lava, Milton Rosen, Hans J. Salter, Frank Skinner y Herman Stein.

    Intérpretes

    Rock Hudson, Julie Adams, John McIntire, Mary Castle, Hugh O'Brian, Dennis Weaver, Forrest Lewis, Lee Van Cleef, Tom Fadden, Race Gentry, Richard Garland, Glenn Strange, William Pullen, Robert Anderson, Michael Ansara, Stanley Blystone, Wheaton Chambers, Alden Stephen Chase, Steve Darrell, Ned Davenport, Edward Earle y George Eldredge.

    Sinopsis

    John Wesley Hardin (Rock Hudson) es un forajido que trata de guiar a su hijo por el buen camino y apartarle de la senda fuera de la ley que él mismo transitó. Para ello, Wes hace un relato de su vida. Su juventud estuvo condicionada por la Guerra Civil y por su padre, que era predicador. Cuando su padre le prohíbe que practique el tiro, Wes decide que ha llegado el momento de abandonar su hogar y buscar fortuna. Casi de forma inmediata mata a un pistolero del lugar y, a partir de ese momento, se mete de lleno en una vida de cowboy, jugador y forajido. Gracias a su matrimonio con una bondadosa mujer (Julie Adams), Wes echa raíces y se adapta a una vida normal.

    Comentario

    Estupendo y conmovedor western, dirigido por Raoul Walsh, basado en la vida del famoso forajido John Wesley Hardin, al que da vida Rock Hudson. El punto fuerte de la película es precisamente esta interpretación de Rock Hudson, que resulta muy convincente. Asimismo, hay que destacar el sólido reparto, en el que también figuran Mary Castle, John McIntire, Hugh O'Brian y un joven Lee Van Cleef.