HIJA DEL DIVORCIO

    2
    Titulo original: Child of divorce
    Año: 1946
    País: EE.UU.
    Duración: 62 min.
    Dirección: Richard Fleischer.
    Guión: Lillie Hayward, basado en la obra Wednesday's Child, de Leopold L. Atlas.
    Música: Leigh Harline.

    Intérpretes

    Sharyn Moffett, Regis Toomey, Madge Meredith, Walter Reed, Una O'Connor, Doris Merrick, Harry Cheshire, Selmer Jackson, Lillian Randolph, Patricia Prest, Gregory Marshall, George McDonald, Patsy Converse, Ann Carter, Ann Burr, William Forrest, Sherry Hall, Max Rose, Arthur Space y Arthur Stone.

    Sinopsis

    Roberta Bobby Carter (Sharyn Moffet) es una niña de 11 años que mira tristemente como sus padres Ray Carter (Regis Toomey) y Joan Carter Benton (Madge Meredith) divorcian. Ambos la quieren tener con ellos, por lo que la niña se encuentra en el centro de una amarga pelea, que la utilizan como arma arrojadiza sin que, ninguno de los dos esté verdaderamente interesado en su bienestar, sino que simplemente la usan a favor de su propio ego. Roberta pasa de la casa de uno a la casa de la otra, sin que en ningún instante dejen de disputarse su custodia para, finalmente, ingresarla en un colegio de internos.

    Comentario

    Los desastrosos efectos del divorcio de una pareja sobre la hija de ambos. La película adapta la obra Wednesday’s Child, que ya había sido llevada al cine en 1934 por John S. Robertson. El filme, que marcó el debut como director de largometrajes de Richard Fleischer, es un melodrama muy realista en donde destaca el trabajo interpretativo de una joven Sharyn Moffet. El propio Richard Fleischer siempre se ha referido es este filme como uno de sus favoritos.