HERVIDERO

    3
    Titulo original: Hard Boiled / Laat sau sen taan
    Año: 1992
    País: Hong Kong
    Duración: 126 min.
    Dirección: John Woo.
    Guión: Barry Wong y John Woo.
    Música: Michael Gibbs. Temas musicales: Hello, interpretada por Yun-Fat Chow y Teresa Mo; y Mona Lisa, interpretada por Teresa Mo and Philip Chan.

    Intérpretes

    Yun-Fat Chow, Teresa Mo, Tony Leung Chiu Wai, Philip Chan, Anthony Wong Chau-Sang, Hoi-Shan Kwan, Bowie Lam, John Woo, Philip Kwok, Wei Tung, Bobbie Au-Yeung, Shui Ting Ng, Johnson Law, Kong Lau, Wai-Sun Lam, Benny Lam, Kenny Lam, Michael Dingo, Hoi-Shan Lai y Jun Kunimura.

    Premios

    Premio del Cine de Hong Kong al Mejor Montaje. Nominado al Mejor Actor (Tony Leung Chiu Wai).

    Sinopsis

    En el Hong Kong de 1977, la violencia es de tal calibre que tan sólo un super policía puede enfrentarse a ella. El inspector Yuen (Chon Yu Fat) apodado Tequila es un tipo duro y el único capaz de limpiar la ciudad de la ola de mafias criminales. Los gánsteres tienen el poder y la policía se siente impotente. Cuando su compañero es brutalmente asesinado en la espectacular masacre llevada a cabo en una casa de té, Tequila decide tomar la investigación en sus letales manos y enfrentarse a Tony, (Tony Leung) un asesino que oculta un secreto mortal.

    Comentario

    Con este apocalíptico thriller, uno de los más reconocidos y prestigiosos del director asiático que se ha convertido en una cinta de culto dentro del cine de acción, John Woo consiguió su pase definitivo a Hollywood. En Hervidero, que fue su última película en Hong Kong, Woo, que continúa con su personal estilo de violencia casi poética y tiroteos, explora los límites del policiaco. La acción se desarrolla en Hong Kong, minutos antes de que la colonia sea reintegrada en la República Popular China. En la ciudad, los gánsteres tienen el poder y la policía se siente impotente.