HÉROE POR ACCIDENTE

    2
    Titulo original: Hero
    Año: 1992
    País: EE.UU.
    Duración: 113 min.
    Dirección: Stephen Frears.
    Guión: David Webb Peoples, basado en un argumento de Laura Ziskin, Alvin Sargent y David Webb Peoples.
    Música: George Frenton.

    Intérpretes

    Dustin Hoffman, Geena Davis, Andy García, Joan Cusack, Kevin J. O’Connor, Maury Chaykin, Stephen Tobolowsky, Christian Clemenson, Tom Arnold, Warren Berlinger, Cady Huffman, Susie Cusak, James Madio, Richard Riehle, Daniel Baldwin, Don Yesso, Don Pugsley, Lee Wilkof y Leslie Jordan.

    Sinopsis

    Bernie La Plante (Dustin Hoffman) es un hombre que no pasa por un buen momento; no tiene trabajo, su mujer tiene la custodia de su hijo y, además, está a punto de ser detenido por el robo de tarjetas de crédito. Tras de contemplar cómo se estrella un avión durante una tormenta, decide socorrer a los pasajeros. Sin embargo, como desaparece sin haberse quedado a recibir honores, los medios de comunicación deciden ofrecer una importante cantidad de dinero por la identidad del misterioso héroe. Ante la falta de noticias sobre Bernie, Gale Gayley (Geena Davis), una periodista de televisión, iniciará su búsqueda a partir de la única pista dejada por éste en el lugar del accidente: un zapato. Muchos hombres intentarán hacerse pasar por Bernie, pero sólo uno conseguirá el objetivo.

    Comentario

    La sombra de los grandes maestros del cine norteamericano que durante la década de los cuarenta abordaron la comedia social, tal es el caso de Frank Capra, Preston Sturges o Billy Wilder, se proyecta sobre esta tragicomedia del director británico Stephen Frears que hace gala de un saludable espíritu crítico en su exposición del papel jugado por los medios de comunicación en las grandes tragedias colectivas. Se puede entender como una actualización del clásico Juan Nadie, de Frank Capra, que se beneficia de contar con un atractivo trío estelar formado por Dustin Hoffman, Geena Davis y Andy García.