HERBIE: A TOPE

    2
    Titulo original: Herbie: Fully Loaded
    Año: 2005
    País: EE.UU.
    Duración: 96 min.
    Dirección: Angela Robinson.
    Guión: Thomas Lennon, Robert Ben Garant, Alfred Gough y Miles Millar, basado en un argumento de Thomas Lennon, Robert Ben Garant, Mark Perez, basado en caracteres de personajes creados por Gordon Buford.
    Música: The Blacksmoke Organisation y Mark Mothersbaugh. Temas musicales: "First", interpretado por Lindsay Lohan; "Getcha Back", interpretado por The Beach Boys; "Walking On Sunshine", interpretado por Aly & A.J.; "Fun Fun Fun", interpretado por Caleigh Peters; "Wipeout", interpretado por The Surfaris; "Born to Be Wild", interpretado por Steppenwolf; "More Than A Feeling", interpretado por Ingram Hill; "Magic", interpretado por Pilot; "Hello", interpretado por Lionel Ritchie; "Jump", interpretado por Van Halen; "Working For The Weekend", interpretado por Loverboy; "Roll On Down the Highway", interpretado por The Donnas; "Metal Guru", interpretado por Rooney; "Welcome to My World", interpretado por Mavin; y "Herbie", interpretado por The Blacksmoke Organisation.

    Intérpretes

    Lindsay Lohan, Justin Long, Michael Keaton, Matt Dillon, Breckin Meyer, Justin Long, Cheryl Hines, Jimmi Simpson, Jill Ritchie, Thomas Lennon, Jeremy Roberts, E.E. Bell, Peter Pasco, Mario Larraza, Patrick Cranshaw, Scoot McNairy, Amy Hill, Jim Cody Williams, Allen Bestwick, Benny Parsons, Jeff Gordon, Jimmie Johnson, Dale Jarrett, Tony Stewart, Stuart Scott, Bob Dillner, Robert Ben Garant, Tim Sitarz, Bruno Gioiello, Andy Hillenburg, Edmund L. Shaff, Caroline Limata y Mary Bonner Baker.

    Sinopsis

    Maggie (Lindsay Lohan) lleva la pasión por las carreras de autos en la sangre, pero su padre Ray Peyton (Michael Keaton), antiguo campeón de Nascar y exageradamente protector con su niña desde que ésta tuvo un accidente, le tiene prohibido siquiera soñar con ello. En su lugar, está a punto de comenzar una carrera universitaria. Para celebrar su graduación en el instituto, Ray le ofrece a Maggie el coche que elija… de un depósito de chatarra. Entre el montón de hierro oxidado, se encuentra un pequeño Volkswagen Escarabajo blanco de los 60, que a pesar de su deterioro llama la atención de Maggie que de alguna manera se da cuenta de que cualquier defecto que tenga a simple vista, lo compensa con creces con su personalidad. Maggie sale del depósito con un Herbie que echa humo y pronto descubre que no es un auto común sino más bien un auto encantador, con un carácter tan intrépido y decidido como el de su dueña, a la que literalmente ayudará a cambiar el curso de su vida.

    Comentario

    Una divertida cinta con el sello Walt Disney, trepidante y a la vez entrañable, llena de adrenalina y con una de las estrellas adolescentes más florecientes de Hollywood, Lindsay Lohan ("Chicas malas", "Quiero ser superfamosa", "Ponte en mi lugar"), estrella infantil televisiva que conquistó la gran pantalla con su debut en "Tú a Londres y yo a California".. Segunda película de la directora Angela Robinson, que comenzó su trayectoria como asistente del realizador Spike Lee. Robinson eligió para su segundo trabajo al entrañable personaje creado por la factoría Disney, Herbie, un mágico coche con alma propia que cautivó al mundo durante los años 70, 80 e incluso los 90, como protagonista de varias películas y series de televisión. La vuelta de Herbie, ya en el siglo XXI, viene respaldada por Lindsay Lohan. Le acompañan en el reparto Michael Keaton ("Una hija diferente", "Jack Frost", "White Noise. Más allá", "Medidas desesperadas", "Mis dobles, mi mujer y yo"); Matt Dillon ("Crash", "Divina pero peligrosa", "La ciudad de los fantasmas", "Jóvenes salvajes", "Juegos salvajes", "Algo pasa con Mary"); Breckin Meyer ("Garfield, la película", "Kate & Leopold", "Viaje de pirados") y Justin Long ("Cuestión de pelotas", "Héroes fuera de órbita").