GODZILLA (1996)

    2
    Titulo original: Godzilla
    Año: 1996
    País: EE.UU.
    Duración: 133 min.
    Dirección: Roland Emmerich
    Guión: Dean Devlin y Roland Emmerich basado en el monstruo creado por Tomoyuki Tanaka.
    Música: David Arnold. Temas musicales: "A320", interpretado por Foo Fighters; "Come With Me", interpretado por Puff Daddy; "Brainstew", interpretado por Green Day; y "Heroes", interpretado por The Wallflowers.

    Intérpretes

    Matthew Broderick, Jean Reno, María Pitillo, Hank Azaria, Kevin Dunn, Michael Lerner, Harry Shearer, Arabella Field, Vicki Lewis, Doug Savant, Malcolm Danare, Lorry Goldman, Christian Aubert, Philippe Bergeron, Frank Bruyboek, François Giroday, Nicholas J. Giangiulio y Robert Lesser.

    Premios

    Premio del Público de los Premios Europeos del Cine. Seleccionada como Clausura del Festival de Cine de Cannes.

    Sinopsis

    Un devastador y cegador destello de luz blanca llena el cielo del Pacífico. Un pesquero japonés naufraga ante el ataque de algo desconocido surgido del fondo del mar. Poco después unas huellas gigantescas aparecen en Panamá, cruzando el país de Oeste a Este, hacia el Atlántico. Un grupo de personas, junto al ejército de los Estados Unidos, entre los que se encuentra el doctor Niko Tatopoulos (Matthew Broderick), un especialista mundial en mutaciones. Pronto descubren que el misterioso monstruo marino se dirige directamente a Nueva York, en un momento en que la ciudad vive una campaña electoral para la reelección de su alcalde. El monstruo aparece en la ciudad de los rascacielos, sin que el ejército resulte efectivo para intentar detenerle. Una periodista en prácticas de una cadena de televisión llamada Audrey Timmonds (Maria Pitillo), que había sido una antigua novia de Niko, se une a él intentando buscar la exclusiva de su vida. Junto a estos investigadores y al ejército, hay un misterioso francés, Philippe Roaché (Jean Renó), que resulta ser un agente secreto galo, ya que sospecha que el gigantesco lagarto mutante es producto de las pruebas nucleares francesas efectuadas en las islas del Pacífico años antes. Mientras que Godzilla campa a sus anchas por las calles de Manhattan sembrando el caos y la destrucción, Niko prepara una trampa para intentar atraparle.

    Comentario

    El director de origen alemán Roland Emmerich ("Independence Day"), especializado en cine fantástico, y el productor americano Dean Devlin se unieron aquí para rescatar al monstruo más famoso del cine japonés, Godzilla, un auténtico icono del cine del siglo XX que conoció en los 50 y primeros años 60 más de 20 películas creadas por la Toho japonesa. Aquí Hollywood puso su gigantesca maquinaria de producción y efectos especiales al servicio de la resurrección de este gigantesco lagarto mutante, con resultados espectaculares.