GENEALOGIAS DE UN CRIMEN

    2
    Titulo original: Généalogies d’un crime
    Año: 1997
    País: Francia
    Duración: 114 min.
    Dirección: Raoul Ruiz.
    Guión: Pascal Bonitzer y Raoul Ruiz.
    Música: Jorge Arriagada.

    Intérpretes

    Catherine Deneuve, Michel Piccoli, Melvin Poupaud, Andrzej Seweryn, Bernardette Lafont, Monique Mélinand, Hubert Saint-Macary, Jean-Yves Gautier, Mathieu Amalric, Camila Mora, Patrick Modiano y Jean Badin.

    Premios

    Seleccionada para la competición del Festival Internacional de Cine de Berlín de 1997.

    Sinopsis

    Solange (Catherine Deneuve) es una abogada especializada en casos desesperados que pocas veces puede ganar. Tras la muerte de su hijo, acepta defender a un joven de la misma edad que él, René (Melvil Poupaud), acusado de asesinar a su rica tía Jeanne (también interpretada por Catherine Deneuve), una cruel psiquiatra que lo cuidó desde pequeño preparando su mente para el crimen. René, no colabora demasiado en la defensa y prefiere jugar con la mente de su abogada, que convencida de su inocencia, va cayendo rendida ante él, enamorándose irremediablemente de su cliente.

    Comentario

    El director de origen chileno Raoul Ruiz (Tres vidas y una sola muerte), que habitualmente desarrolla su actividad laboral en Francia, indaga en la naturaleza de un crimen, en la mente humana y en la vida en el mundo moderno con este drama de intriga con toques surrealistas en donde Catherine Deneuve interpreta un papel dual, como una abogada y víctima de un hombre acusado de un crimen.