GATOS SALVAJES

    2
    Titulo original: Wildcats
    Año: 1986
    País: EE.UU.
    Duración: 102 min.
    Dirección: Michael Ritchie.
    Guión: Ezra Sacks.
    Música: James Newton Howard y Hawk Wolinski. Temas musicales de David Pack.

    Intérpretes

    Goldie Hawn, Swosie Kurt, James Keach, Robyn Lively, Brandy Gold, Jan Hooks, Bruce McGill, Nipsey Russell, Mykelti Williamson, Tab Thacker, Wesley Snipes, Nick Corri, Woody Harrelson, Willie J. Walton, Rodney Hill, Lindsey Orr, Albert Michel Jr., Eddie Frescas, M. Emmet Walsh, Jenny Havens, Tony Salome, George Wyner y Noel De Souza.

    Sinopsis

    Molly McGrath (Goldie Hawn) es una tranquila profesora muy aficionada al fútbol americano, que sueña con seguir los pasos de su padre que fue un entrenador famoso. Cuando el puesto de entrenador del equipo de su colegio queda vacante, ella solicita el trabajo, ante las risas y burlas de sus compañeros profesores y de su ex marido. Pero por una serie de circunstancias acabará convirtiéndose en la entrenadora del más bruto, torpe e inexperto equipo de su ciudad, el de su instituto de chicos con problemas de adaptación social.

    Comentario

    Concebida como otro espectáculo para el lucimiento personal de Goldie Hawn, explotando una fórmula parecida a la que hizo famosa con La recluta Benjamin, esta comedia sobre una mujer empeñada en ejercer como entrenadora de un equipo de fútbol americano, funciona perfectamente bien como ejercicio entretenimiento al servicio de su protagonista. Los coleccionistas de apariciones sorpresa pueden intentar localizar a los hoy famosos Wesley Snipes y Woody Harrelson entre los integrantes del reparto, ambos debutantes en la gran pantalla con esta película.