ESPECIE MORTAL II

    8
    Titulo original: Species II
    Año: 1998
    País: EE.UU.
    Duración: 93 min.
    Dirección: Peter Medak
    Guión: Chris Brancato.
    Música: Ed Shearmur. Tema musical: Don't Answer The Door.

    Intérpretes

    Michael Madsen, Natasha Henstridge, Marg Helgenberger, Mykelti Williamson, George Dzundza, James Cronwell, Justin Lazard, Myriam Cyr, Sarah Wynter, Baxter Harris, Scott Morgan, Nancy La Scala, Raquel Gardner, Henderson Forsythe, Robert Hogan, Ted Sutton, Gwendolyn Briley-Strand, Valerie Karasek, Jane Beard, Nancy Young, Beau James, Tracy Metro.

    Sinopsis

    Sil, híbrido letal entre humano y extraterrestre con figura de mujer, ha sido destruída. El gobierno de los Estados Unidos ha puesto en marcha un experimento y, a partir de un embrión congelado de Sil, han creado a Eve (Natasha Henstridge), un clon de la primera a la que están estudiando. Por otro lado, una expedición norteamericana consigue llegar a Marte y el capitán de la misma, Patrick Ross (Justin Lazard), primer astronauta que viaja a Marte, recoge unas muestras y regresa a la nave. Durante siete minutos se pierde el contacto con la Tierra y en ese periodo de tiempo algo extraño ocurre. De una forma inexplicable Patrick resulta infectado con un ADN alienígena. Cuando regresa a la Tierra, es recibido como un héroe, pero un polizón se ha colado dentro de su cuerpo: el ADN más mortífero del Universo. Patrck no es exactamente el mismo. lentamente se está transformando en un aterrador ente, un extraterrestre con un solo objetivo: procrear con la raza humana y perpetuarse en la Tierra, lo que puede llegar a causar estragos entre la humanidad. La científica Laura Baker (Marg Helgenberger) y el ex-militar Press Lennox (Michael Madsen), se encuentran en una lucha contrarreloj para detener a Patrick. Para realizar su objetivo se valdrán de Eva, la sexy y hermosa clonación creada por ingeniería genética capaz de atraer a Patrick. Pero el instinto maternal y el lado menos humano de Eva, le impulsará a escaparse del laboratorio, aparearse con Patrick y crear una raza más pura y poderosa que podría representar el final de la humanidad. La lucha entre la inteligencia humana y los invasores alienígenas será la confirmación de que sólo la especie más fuerte sobrevive.

    Comentario

    Peter Medak (Al final de la escalera, Doble juego, El jorobado de Notre Dame...). repite personajes (Michael Madsen y Natasha Henstridge) y éxito de taquilla en esta secuela de Especie Mortal de Roger Donaldson de 1995, de la que ya se ha hecho Especie mortal III (2004) dirigida por Brad Turner e interpretada, de nuevo, por Natasha Henstridge. En Especie mortal II, El gobierno de los Estados Unidos ha puesto en marcha un experimento y, a partir de un embrión congelado de Sil, ha creado a Eve, un clon de la primera a la que están estudiando. Por otro lado, un astronauta que ha estado en Marte recogiendo muestras resulta infectado con ADN alienígena, cuya intención es procrear con la raza humana y perpetuarse en la Tierra.