EL SUEÑO DE CASSANDRA (2007)

    6
    Titulo original: Casssandra’s dream
    Año: 2007
    País: Gran Bretaña - EE.UU.
    Duración: 108 min.
    Dirección: Woody Allen
    Guión: Woody Allen
    Música: Philip Glass

    Intérpretes

    Colin Farrell, Ewwan McGregor, Hayley Atwell, Sally Hawkins, Andrew Howard, Tamzin Outhwaite, Mark Umbers, Tom Wilkinson y Kenneth Edelson.

    Premios

    Presentada fuera de concurso en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Presentada en la Sección Premiere del Festival de Cine de Sitges.

    Sinopsis

    La historia de Ian (Ewan McGregor) y su hermano menor Terry (Colin Farrell). A pesar de sus apuros económicos, ambos adquieren un velero de segunda mano llamado «Cassandra’s Dream», con la idea de acondicionarlo y navegar en él los fines de semana. Ian conoce a la atractiva Angela (Hayley Atwell) una joven actriz recién llegada a Londres en busca de un futuro de éxito en el mundo de la interpretación, e inmediatamente se siente fascinado por ella. Por otro lado, la debilidad de Terry por el juego, provocará que ambos confluyan en un callejón sin salida en el que su situación financiera será extremadamente delicada. La aparición de su tío Howard (Tom Wilkinson), recién llegado de Estados Unidos y con un pasado aparentemente repleto de éxitos económicos, supone un alivio para la economía de los hermanos. Pero todo tiene un precio. Tom les obligará a infringir la ley, poniendo a prueba su catadura moral, y provocando una serie de acontecimientos que darán lugar a consecuencias inesperadas.

    Comentario

    Woody Allen firma aquí una de sus películas serias, un cuento moral, con una leve intriga y reminiscencias shakesperianas, que ambienta en Londres. Es una película que habla de las ambiciones, de la adición al juego, pero también de la culpa y de la necesidad de perdón. Para ello desarrolla la acción en el seno de una familia, entre dos hermanos muy diferentes, interpretados por Ewan McGregor y Colin Farrell, que se compran un velero al que llaman “El sueño de Cassandra”.