EL DIAMANTE DE JERU

    2
    Titulo original: The diamond of Jeru
    Año: 2001
    País: EE.UU. - Australia
    Duración: 90 min.
    Dirección: Ian Barr y Dick Lowry
    Guión: Beau L'Amour, basado en el relato corto de Louis L’Amour.
    Música: Christopher Tyng

    Intérpretes

    Billy Zane, Keith Carradine, Paris Jefferson, Jackson Raine, Wi Kuki Kaa, Khoa Do, Peter Carroll, Piripi Waretini, David Webb, Stefan Abeydeera, Christopher Stevenson, Ken Radley, Lorna Lesley, Tae Alison, Nadia Pikini, Vanessa Steele, Caroline Lowe, Jack Henry, Gary West, Emma Howard, Tommee Balukea, Declan Kelly, Augusti Budian Thika, Made Kusuma, Wilfred Woodrow, Steve Daddow, Sam Elias, Nicole, Con Bekiris y Harly

    Sinopsis

    Mike Kardec (Billy Zane) es un experto buscador de diamantes al que recurre una pareja formada por John (Keith Carradine) y Helen (Paris Jefferson), para ir en busca de diamantes en las profundidades de la jungla de Borneo. Mike y Helen se sentirán atraídos uno por el otro, situación que no pasa desapercibida para el marido. Ante esa situación, John decide despedir a Mike y contratar a un nativo que les muestra un enorme diamante y les dice que les puede llevar al lugar de donde ha salido la pieza. A pesar de que Mike le dice a John que se trata de un criminal y que puede ser una trampa, John decide embarcarse en esa aventura para separar a su mujer de Mike. Pero el buscador decide acompañarles, ya que teme por la vida de la pareja.

    Comentario

    Una película de aventuras creada directamente para la televisión, que transcurre en la jungla de Borneo dirigida por Ian Barr y Dick Lowry con Billy Zane, Keith Carradine, Paris Jefferson, Jackson Raine y Wi Kuki Kaa al frente del reparto. El filme está dirigido a cuatro manos por Ian Barr y Dick Lowry, dos realizadores habituales de telefilmes y miniseries televisivas.