EL ASESINO DE DÜSSELDORF

    3
    Titulo original: El asesino de Düsseldorf / Le Vampire de Düsseldorf / La belva di Düsseldorf
    Año: 1964
    País: España – Francia – Italia
    Duración: 89 min.
    Dirección: Robert Hossein
    Guión: Robert Hossein, Claude Desailly y Georges Tabet, según una historia de André Tabet, Robert Hossein y Claude Desailly
    Música: André Hossein.

    Intérpretes

    Robert Hossein, Marie France Pisler, Roger Duthcit, Paloma Valdés, Leticia Román, Tony Soler, Roberto Camardiel, Annie Anderson, Michel Dacquin, Anne Carrère, Norma Dugo, Jessica, Paul Pavel, Robert Le Béal, Colette Régis, Payette, Jean-Michel Rouzière, André Badin, Tanya Lopert, Henri Attal, Danik Patisson, André Rouyer e Yves Bureau.

    Sinopsis

    En 1930 la población de Düsseldorf se ve aterrorizada por los crímenes de un asesino que ataca a las mujeres durante la noche. Nadie sospecha de Peter Kurten (Robert Hossein), obrero taciturno, tranquilo e inquilino modelo, cuya presencia, por el contrario, tranquiliza a su patrona. Cada noche, sin embargo, sale elegantemente vestido con el único fin de ir a aplaudir en una sala de fiestas de la periferia a una joven cantante llamada Anna (Marie-France Pisier), a quién ni siquiera se atreve a acercarse. Cuando vuelve a su casa es cuando asesina a sus víctimas presas de pánico. El comisario Monberg (Roger Dutoit), encargado de la investigación, esperaba detenerle después del asesinato de una joven provinciana, Paula (Annie Anderson), cuya amiga, Rosa (Paloma Valdés), aportaba un precioso testimonio. Convertido en el amante de Anna, la única mujer que no le inspira sentimientos criminales, apuñala a uno de sus admiradores. Una prostituta le sorprende y él la suprime de igual manera. Pero Anna descubre su secreto. Sabiéndose perdido, prende fuego al cabaret donde le esperaban los policías, y en el tumulto se apodera de Anna, la levanta e inanimada se la lleva como a todas sus precedentes víctimas.

    Comentario

    Un remake del clásico de Fritz Lang M., el vampiro de Dusseldorf, en torno al caso de un tristemente famoso asesino de niños que asoló la ciudad alemana de Dusseldorf a comienzos de los años 30. Aquí el criminal, ataca a mujeres en vez de niños. Está dirigida por el actor Robert Hossein, que tiene una breve trayectoria como actor, y que aquí incorpora al personaje central de la película.