DOS VIDAS EN UN INSTANTE

    3
    Titulo original: Sliding doors
    Año: 1998
    País: Gran Bretaña
    Duración: 99 min.
    Dirección: Peter Howitt
    Guión: Peter Howitt
    Música: David Hirschfelder. Temas musicales: "Thank You", interpretado por Dido; "Good Enough", interpretado por Dodgy; "Have fun, go mad", interpretado por Blair; "Turn back time", interpretado por Aqua; "Amateur", interpretado por Aimee Mann; "Use the Force", interpretado por Jamiroquai, "Miracle", interpretado por Olive; "More Love", interpretado por Brand New Heavies; "Call Me Fool", interpretado por Those Magnificent Men; "Don't Feel Like Crying", interpretado por Abra Moore; "Drug Soup", interpretado por Space Monkeys; "Tenderness On The Block", interpretado por Patty Larkin; "On My Own", interpretado por Peach Union; "Bennie And The Jets", interpretado por Elton John; Y "Honkey Cat", interpretado por Elton John.

    Intérpretes

    Gwyneth Paltrow, John Hannah, John Lynch, Jeanne Tripplehorn, Zara Turner, Douglas McFerran, Paul Brightwell, Nina Young, Virginia McKenna, Kevin McNally, Terry English, Paul Stacey, Peter Howitt, Joanna Roth, Neil Stuke, Theresa Kartell, Evelyn Duah, Linda Broughton, Charlotte Fryer, Pip Miller, Christopher Villiers, Merryn Jones, Ella Jones, Julie McDowell, Carlton Jarvis, Barry Lee-Thomas y Alex Thorne.

    Premios

    Nominada al Premio BAFTA de la Academia de Cine Británico a la Mejor Película Británica. Premio Europeo del Cine al Mejor Guión. Seleccionada para la Sección Oficial en competición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

    Sinopsis

    Helen (Gwyneth Paltrow) parece tener la vida razonablemente organizada. Tiene un trabajo apasionante y vive con su novio Gerry (John Lynch). Cuando, inesperadamente, es despedida por su jefe y debe regresar a su domicilio antes de lo normal, su vida sufre un extraño giro. Mejor dicho, sufre dos extraños giros. Al volver a casa, pierde el metro, es asaltada y llevada al hospital. Una vez logra llegar a su apartamento, encuentra a Gerry a punto de iniciar sus quehaceres de la tarde. Pero ¿y si Helen hubiera llegado a tiempo de coger aquel metro? En ese caso se habría sentado junto a un atractivo desconocido, James (John Hannah) y, al llegar a su apartamento, hubiese encontrado a Gerry todavía en la cama con su anterior novia, Lydia (Jeanne Tripplehorn). Tan sólo un instante marca la diferencia de dos vidas. Ambas posibilidades son el núcleo narrativo de la película: Su vida aburrida al lado de Gerry o la apasionante aventura con James.

    Comentario

    Con un planteamiento muy similar al de "La vida en un hilo", de Edgar Neville, es la historia de una joven que, como en aquella, puede comprobar los dos rumbos distintos que tomaría su vida a partir de que se produjera o no un hecho puramente casual. Una historia sobre las casualidades del azar y la fuerza del destino con un brillante trabajo de Gwyneth Paltrow interpretando a la doble protagonista. Fue la primera película dirigida por Peter Howitt, quien hasta el momento había desarrollado una trayectoria como actor.