DOCTOR FAUSTO

    1
    Titulo original: Doctor Faustus
    Año: 1968
    País: Gran Bretaña
    Duración: 93 min.
    Dirección: Nevill Coghill y Richard Burton.
    Guión: Nevill Coghill, basado en la obra de Christopher Marlowe "The Tragical History of Doctor Faustus".
    Música: Mario Nascimbene.

    Intérpretes

    Richard Burton, Elizabeth Taylor, Andreas Teuber, Ian Marter, Elizabeth O'Donovan, David McIntosh, Jeremy Eccles, Ram Chopra, Richard Carwardine, Richard Heffer, Gwydion Thomas, Richard Durden-Smith, Patrick Barwise, Adrian Benjamin, Jeremy Chandler, Angus McIntosh, Ambrose Coghill, Anthony Kaufman, Julian Wontner, Richard Harrison, Nevill Coghill, Michael Menaugh, John Sandbach, Sebastian Walker, Nicholas Loukes, Maria Aitken, Valerie James, Bridget Coghill, Petronella Pulsford, Jacqueline Harvey, Sheila Dawson, Carolyn Bennitt, Jane Wilford y Renzo Pevarello.

    Sinopsis

    En su afán por dominar el conocimiento y la energía, el doctor Fausto (Richard Burton), un médico de la época medieval, vende su alma a Mefistófeles (Andreas Teuber), a cambio de llegar a dominar todo el conocimiento humano y convertirse en el gran emperador del mundo. El diablo tienta a Fausto a cada paso y lo confronta con los siete pecados capitales y con Helena de Troya (Elizabeth Taylor), que aparece a lo largo de la película en varios grados de desnudez, mientras Fausto se mantiene firme ya que para él los placeres terrenales le resultan insignificantes frente a la pérdida de su alma inmortal.

    Comentario

    Richard Burton codirigió junto a Nevill Coghill esta historia de amor basada en la célebre obra maestra que Christopher Marlowe escribió hace cuatrocientos años y en la que la mujer del actor por entonces, Elizabeth Taylor, es la protagonista femenina. El propio Richard Burton interpreta a Fausto, mientras que Mefistófeles es Andreas Teuber y Elizabeth Taylor Helena de Troya, objeto de seducción para Fausto. Una elegante producción que refleja muy bien el elemento de horror y cuenta con una excelente banda sonora de Mario Nascimbene, que transmite a la perfección el ambiente sombrío de la historia. El rodaje se realizó en Roma y la mayoría del reparto estaba formado por actores aficionados de la Universidad de Oxford, entre los que destaca Andreas Teuber, que brilla en todas las escenas en las que aparece como Mefistófeles.