CUMBRES BORRASCOSAS (1992)

    1
    Titulo original: Wuthering Heighs
    Año: 1992
    País: EE.UU. - Gran Bretaña
    Duración: 105 min.
    Dirección: Peter Kosminsky
    Guión: Anne Devlin, basado en la novela de Emily Brontë "Wuthering Heights"
    Música: Ryuichi Sakamoto

    Intérpretes

    Juliette Binoche, Ralph Fiennes, Janet McTeer, Sophie Ward, Simon Shepherd, Jeremy Northam, Jason Riddington, Simon Ward, Dick Sullivan, Robert Demeger, Paul Geoffrey, John Woodvine, Jennifer Daniel, Janine Wood, Jonathan Firth, Jon Howard, Jessica Hennell, Trevor Cooper, Steven Slarke, Rupert Holliday-Evans, Sean Bowden, Joel Anderson y Sinéad O'Connor.

    Sinopsis

    Los Earnshaws son terratenientes en la Inglaterra del siglo XIX. Un día el padre Edgar Linton (Simon Ward) llega a casa desde la ciudad con un muchacho que se llama Heathcliff (Ralph Fiennes). El hijo, Hindley (Jeremy Northam), lo rechaza, pero en cambio su hermana Cathy (Juliette Binoche) establece una estrecha relación de amistad con él. Después de la muerte de los padres, los jóvenes son independientes y felices, si bien sigue la enemistad de Hindley hacia Heathcliff, ahora convertido en criado. Las cosas cambian cuando Cathy, que sigue siendo amiga de él, comienza a ver a Edgar (Simon Shepherd), el hijo de un rico vecino. Heathcliff entonces desaparece y vuelve años más tarde para vengarse.

    Comentario

    Primer largo destinado a la gran pantalla de Peter Kosminsky ("La flor del mal"), procedente del mundo televisivo, que dirige esta nueva adaptación de la célebre novela de Emily Brontë, llevada al cine en varias ocasiones. Kosminky intenta abarcar la obra completa e imprime a la historia de amor su tono trágico y tumultuoso. Está protagonizada por Binoche y Fiennes, algunos años antes de que se juntaran en la maravillosa "El paciente inglés", y ya dan muestras de su química. La cantante Sinéad O'Connor encarla a la mismísima Emily Brontë.