CORRE COMO UNA CHICA (2019)

    8
    Titulo original: Ride Like a Girl
    Año: 2019
    Fecha de estreno en España: 26-06-2020
    País: Australia / Drama
    Duración: 98 min.
    Dirección: Rachel Griffiths
    Guión: Andrew Knight y Elise McCredie
    Música: David Hirschfelder

    Intérpretes

    Teresa Palmer, Sam Neill, Sullivan Stapleton, Aaron Glenane, Brooke Satchwell, Magda Szubanski, Damien Garvey, Sophia Forrest, Henry Nixon, Shane Bourne, Genevieve Morris, Jacob Warner, Amy Christian, Zara Zoe, Mick Molloy, Stevie Payne, Anneliese Apps, Tony Rickards, Charles Russell, Katie Castles, Veronica Thomas, Summer North, Jason Benbow, Christian Hull, Tony Davie, Maeliosa Stafford, Marc Hughes, Gryffin Morrison, Stephen Cahill, Lucia Schwerdt, Pugsley Buzzard, Douglas Embry, Darius Googe, Xavier Gouault, Rachel Griffiths, Paul Hallett y Justine Jones.

    Sinopsis

    Cuando era niña, Michelle Payne (Teresa Palmer) soñaba con lo imposible: ganar la Copa Melbourne, la carrera de dos millas más dura de las carreras de caballos. Michelle, la menor de 10 hijos, es criada por el padre soltero Paddy (Sam Neill). Michelle deja la escuela a los 15 años para convertirse en una jinete. Tras una vida dedicada al duro entrenamiento de un deporte hasta entonces considerado para hombres, Michelle hizo lo imposible para sortear todos los obstáculos que se le cruzaban por delante, pero una tragedia familiar y una grave caída hacen que el sueño sea casi imposible de cumplir. Sin embargo, gracias al amor de su padre y de su hermano Stevie (Stevie Payne), Michelle no se dará por vencida. Contra todos los consejos médicos y las protestas de sus hermanos, ella cabalga y consigue su oportunidad: una carrera en la Copa de Melbourne de 2015. El resto es historia.

    Comentario

    Un drama biográfico australiano que cuenta la historia de Michelle Payne, la primera jockey femenina en ganar la copa Melbourne. Supone el debut de la actriz Rachel Griffiths en la dirección, que no narra tanto una cálida historia sobre un triunfo deportivo como un anuncio apenas disimulado para la industria de las carreras hípicas, con una mujer en un mundo dominado por hombres.