CONSERJE A SU MEDIDA

    2
    Titulo original: The Concierge / For Love or Money
    Año: 1993
    País: EE.UU.
    Duración: 96 min.
    Dirección: Barry Sonnenfeld
    Guión: Mark Rosenthal y Lawrence Konner.
    Música: Bruce Broughton. Temas musicales: Dominique, interpretado por Soeur Sourire; y By and By, interpretado por Anton Sanko and Bettina Gilois.

    Intérpretes

    Michael J. Fox, Gabrielle Anwar, Anthony Higgins, Fyvush Finkel, Mike Moyer, Saverio Guerra, Daniel Hagen, La Chanze, Paula Laurence, Donna Mitchell, Debra Monk, Sandra Reaves-Phillips, Michael Tucker, Bob Balaban, Isaac Mizrahi, Patrick Breen, Udo Kier, Simon Jones, Dianne Brill, Dan Hedaya, Susan Blommaert, Nicole Beach, Susan Ringo y John Cunningham.

    Sinopsis

    Doug Ireland (Michael J. Fox) es el conserje de un hotel de lujo, uno de los más importantes de Nueva York, capaz de proporcionar cualquier cosa que los clientes deseen. Puede conseguir a un huésped entradas para el mayor espectáculo de Broadway o hacer que un helicóptero privado lleve a otro a su destino. Durante años ha ahorrado hasta el último dólar con el fin de lograr su gran sueño: adquirir un antiguo edificio y convertirlo en un gran hotel. Para ello necesita la ayuda de contactos de Christian Hannover (Anthony Higgins), un tiburón de las finanzas: Éste sólo le pone una condición: Ireland tendrá que cuidar de la bella y joven amante del inversor, Andy Hart (Gabrielle Anwar). Pero Doug se enamora de ella, debiendo decidir si el amor de su vida vale más que la vida de sus sueños.

    Comentario

    Una entretenida comedia de enredo al servicio de Michael J. Fox, durante las décadas de los 80 y primeros 90, el eterno adolescente de Hollywood, ya que se especializó en hacer personajes por debajo de su edad. Fue la segunda película como director de Barry Sonnenfeld, también guionista, productor y actor, que venía de dirigir La familia Addams, que firma una comedia elegante y sutil, en la gran tradición de las comedias clásicas, que constituye una nueva e ingeniosa vuelta de tuerca al tema eterno del amor.