AVRIL

    3
    Titulo original: Avril
    Año: 2006
    País: Francia
    Duración: 96 min.
    Dirección: Gérald Hustache-Mathieu.
    Guión: Gérald Hustache-Mathieu.
    Música: Temas musicales: "Aline", interpretado por Christophe, "Goodbye je reviendrai", interpretado por Christophe; y "Luna de abril", interpretado por Maria Dolores Pradera.

    Intérpretes

    Sophie Quinton, Miou-Miou, Nicolas Duvauchelle, Clément Sibony, Richaud Valls, Geneviève Casile, Monique Melinand, Anna Mihalcea, Claude Duty, Mathilde Mignot, Frédéric Quiring, Marie Vinoy, Milo Hustache-Mathieu, Gisèle Boiteux, Denise Billot, Marie-Ange Rougnon-Blasson, Raymonde Genre-Jazelet, Monique Bouheret, Françoise Pagnot, Jacqueline Prêtre, Solange Schelle y Monique Huot-Marchand.

    Sinopsis

    Avril (Sophie Quinton), una joven novicia huérfana, que ha crecido en un convento siendo educada por la madre superiora, se prepara para recibir sus votos solemnes. Poco antes, otra religiosa, Sor Bernardette (Miou-Miou) le descubre la existencia de un hermano gemelo, que fue separado de ella al nacer. Torturada por la noticia, deja el convento partiendo en su búsqueda. Viaja hacia el sur, acabando en la Camarga de vacaciones con tres chicos que encuentra en el camino.

    Comentario

    Primer largometraje del francés Gérald Hustache-Mathieu que protagoniza Sophie Quinton, musa de este director con el que había trabajado anteriormente en todos sus cortos. Gérald Hustache-Mathieu firma una historia intemporal en torno a una joven que pasa de un ambiente opresivo y angustiante a los espacios abiertos, a la luz, la vida al aire libre y la libertad. Una historia poética y ligera en la que el director se recrea en los paisajes bucólicos, en las puestas de sol, en el rostro de la protagonista y en el tatuaje de uno de los amigos que ha encontrado.