Se titula «First Reformed» y es un drama de connotaciones antibélicas

El director, guionista y escritor estadounidense Paul Schrader, autor de varios clásicos recientes del cine estadounidense -de «Taxi Driver» a «Affliction»-, está ya inmerso en «First Reformed», donde dirige a Ethan Hawke y Amanda Seyfried. Schrader, que el mes pasado estrenaba «Como perros salvajes» –un thriller protagonizado por Nicolas Cage, Willem Dafoe y Omar J. Dorsey-, es también autor del guión de este drama con connotaciones antibélicas.

La producción narra las vicisitudes a las que se enfrenta el excapellán militar Toller (Hawke), que se cuestiona su fe tras la pérdida de un hijo al que animó a alistarse en las Fuerzas Armadas. Sus dudas se incrementarán todavía más tras entablar amistad con Mary (Seyfried) una feligresa y su marido Michael, ecologista radical que decide suicidarse. A través de ellos, el antiguo capellán pronto conocerá los secretos que oculta su Iglesia al contar con la complicidad de corporaciones sin escrúpulos.

Schrader, también guionista de la cinta, lleva queriendo dar vida a este guión desde los años 50. Su sueño se ha materializado en dos actores ya consagrados como son Ethan Hawke, protagonista de muchas de las películas de Richard Linklater, y de otras como «Gattaca» o «Regresión»; y Amanda Seyfried, la joven protagonista del musical «Mamma mia!» y de películas como «In Time» o «Querido John».

«El rostro de Ethan Hawke apareció mientras escribía el guión y dijo que sí pocos días después de leerlo. Ahora, Amanda Seyfried se une al reparto y estamos encantados de contar con estos intérpretes únicos y muy carismáticos», afirmó el director hace pocos meses sobre la elección del elenco. A ambos actores los acompañará Cedric Antonio Kyles, conocido como Cedric the Entertainer. El actor y cómico estadounidense dará vida a un pastor rival al personaje de Hawke.

A sus 70 años de edad, Paul Schrader ha trabajado con muchos de los nombres más destacados de la cinematografía mundial. Para Martin Scorsese escribió «Taxi Driver», «Toro Salvaje/ Raging Bull» y «La última tentación de Cristo / The Last Temptation of Christ»; para Sydney Pollack «Yakuza / The Yakuza»; y para Brian de Palma «Fascinación / Obsesión / Obsession». Sin embargo, no solo es destacable su trabajo como guionista, sino también su trabajo como director. Schrader se ha puesto detrás de las cámaras en numerosas ocasiones con «Blue Collar», «American Gigolo / Gigoló americano» o «Aflicción / Días de furia / Affliction», entre otros muchos títulos.