Un submarino tripulado miniatuarizado recorre el interior de un cuerpo humano navegando por sus venas y arterias

El director Paul Greengrass, que actualmente tiene en cartel «Green Zone: distrito protegido», filmará un remake de «Viaje alucinante», la película que dirigió Richard Fleischer en 1966 sobre un minisubmarino tripulado, de dimensiones microscópicas, que recorre el interior de un cuerpo humano navegando por sus venas y arterias para operar a un científico desde su interior.

Paul Greengreass, director también de títulos como «El Ultimátum de Bourne» y «United 93», se confirma como el responsable de este remake, debidamente actualizado, de «Viaje alucinante» )»Fantastic Voyage», una película que es todo un clásico de la ciencia ficción y en el que en 1987, se inspiró Joe Dante para hacer su comedia «El chip prodigioso» (» Innerspace»). Greengrass ha renunciado recientemente a filmar una cuarta entrega del Agente Bourne.
La película de Rochard Fleischer, protagonizada por Raquel Welch y Donald Pleasance, contaba como Un científico soviético, escapado de su país, llegaba a Estados Unidos con información vital sobre los procesos de reducción de la materia. La FDMC (Fuerzas Disuasorias de Miniaturización Combinadas), un organismo secreto del gobierno norteamericano, que posee la tecnología para reducir la materia, no encuentra solución a cpmo martener estable por tiempo ilimitado la materia reducida. Cuando el científico soviético, que ha descubiertro el secreto, se dispone a hacer entrega de su fórmula al Pentágono, unos espías provocan un accidente de circulación. El profesor, con un hematoma en el cerebro, se encuentra incapacitado para su labor científica. Las Fuerzas Disuasivas de Miniaturas Combinadas ponen en marcha un plan para operar el cerebro desde el interior. Un grupo de médicos integrado por cuatro hombres y una mujer es miniaturizado e introducido a bordo de un submarino microscópico en el interior de su cuerpo para realizar una peligrosa operación quirúrgica que salve su vida desde el interior de su cuerpo, no sin problemas, porque ya sólo las autodefensas propias del ser humano son un peligro constante para la expedición. Su trabajo es llegar al cerebro y liberarlo de un coágulo de sangre. El viaje a través del sistema arterial parece tener éxito, pero uno de los miembros del equipo es en realidad un agente enemigo.
Aún no hay reparto ni fecha de rodaje establecida para esta nueva versión de la mítica película de Richard Fleischer. Greengrass también tiene en su agenda «They Marched Into Sunlight», la adaptación de una novela de David Maraniss que sucede en 1967 en plena escalada de la guerra de Vietnam.