Quieren al actor español como némesis del agente con licencia para matar que volverá a dar vida Daniel Craig

Javier Bardem no deja de sorperendernos en este 2011. Además de posar para una portada de «!Hola!», podría participar en el próximo film de James Bond junto a Daniel Craig. La película, titulada de momento «James Bond 23″quiere al actor que acaba de ser nominado por tercera vez al Oscar por «Biutiful» y que podría ser la némesis del agente con licencia para matar, su peor pesadilla.

La semana pasada, su mujer, Penélope Cruz dió a luz a lo que podría ser un varón, el mismo día que él recibía la noticia de su nominación. Tras casarse a lo grande y en secreto el pasado ano cuando Cruz ya estaba embarazada, ha rodado con Terrence Malick y todo lo que toca se convierte en oro. En Cannes, ganó el premio al mejor actor por el film de Alejandro González Iñárritu, que se lo dedicó a «mi amor, mi compañera, Penélope».
Adamás, la pasada semana surgió la noticia de que Bardem es el más firme candidato a protagonizar la trilogía «La Torre Oscura», a partir de los libros de Stephen King con dirección de Ron Howard.

No será esta la primera vez que Bardem interpretaría con contundencia a un malvado. Ya lo fue como el asesino sin piedad Anton Cirurgh en «No es país para viejos» de los hermanos Coen, que le valió el Oscar. Y en «Días contados» lucía dentadura podrida como un camello yonqui sin remedio. Y es que quizá el próximo ano podrá decir «mi nombre es Bardem, Javier Bardem».