La actriz protagonizará «Blonde», un biopic sobre Marilyn dirigido por Andrew Dominik

Naomi Watts encarnará a Marilyn Monroe. Será en «Blonde» («Rubia»), uno de los muchos biopics que se preparan en Hollywood sobre la vida y trágica muerte de la mítica Marilyn. Watts se hará con un papel para el que sonaron hasta hace meses con mucha fuerza los nombres de Scarlett Johansson y Michelle Williams.

«Blonde» será la adaptación del libro de memorias ficticio escrito por Joyce Carol Oates. La película estará dirigida por Andrew Dominik, quien señala que su intención es hacer un semblanza de Mariyn «como figura central de un cuento de hadas, una huérfana perdida en Hollywood y consumida por el gran icono del siglo XX».
Dominik destaca que la historia de la rubia más famosa de todos los tiempos es atractiva tanto para hombres como para mujeres. A ellos porque «es un objeto de deseo sexual que necesita desesperadamente ser rescatado» y a ellas porque «representa todas las injusticias que ha sufrido, una hermana, y una Cenicienta condenada a vivir entre las cenizas».
Naomi Watts se encuentra en el Festival de Cannes con dos películas: La dirigida por Woody Allen «You Will Meet a Tall Dark Stranger», presentada fuera de concurso este sábado 15, y «Fair Game», de Doug Liman, que se presenta en competición el día 20. Además, durante este verano rodará a las órdenes de J. A. Bayona («El orfanato») «Lo imposible», junto a Ewan MacGregor en localizaciones de Alicante y Tailandia. La acción de la película de J. A. Bayona se basará en una historia real en torno al tsunami que asoló las costas de Tailandia en diciembre de 2004.