APLAZA SU PROYECTO AMERICANO «GANGLAND», MIENTRAS QUE SU CORTO «MARISA» PARTICIPARÁ EN EL FESTIVAL «I’VE SEEN FILMS»

Nacho Vigalondo, el director nominado al oscar con su corto «7:35 de la mañana», que debutó en el largometraje con «Los cronocrímenes», película que espera su remake hollywoodiense, prepara ya su segunda película, «Extraterrestre», que de nuevo se moverá por la ciencia ficción y que se comienza a rodar este inminente mes de julio.

«Vamos a rodar en julio el grueso de «Extraterrestre», o sea, ya» asegura Vigalondo, sin desvelar nada del núcleo argumental de este nuevo trabajo. «Tengo que reconocer que pocas cosas me gustan más que estar sólo en las localizaciones e ir divisando, en la medida de lo posible, el guión visual», admite Vigalondo.
El director cántabro, acaba de finalizar otro cortometraje, «Marisa», un enigma que se presenta como «todas las mujeres son Marisa, pero Marisa es sólo ella», de tres minutos de duración, que se estrenará en el festival de cortos por internet «I’ve Seen Films», que dirige el acto Rutger Hauer. El proyecto en el que había trabajado en los últimos meses, «Gangland», que iba a rodar en Estados Unidos sobre un grupo de creadores de videojuegos que se encuentran con un quebradero de cabeza después de su promesa de realizar y entregar el juego más realista de todos los tiempos, llamado precisamente «Gangland», queda aplazado.