Luis Tosar y Marta Etura protagonizan un thriller de terror ambientado en una comunidad de vecinos

El Fantastic Fest de Austin (Texas), que tendrá lugar del 22 al 29 de septiembre en esta localidad estadounidense, acogerá el estreno mundial de «Mientras duermes», el último trabajo del realizador Jaume Balagueró, que protagonizan Luis Tosar, Marta Etura y Alberto San Juan. Posteriomente la cinta se proyectará en el Festival de Cine Fantástico de Sitges para estrenarse en España a continuación, el 14 de octubre.

«Mientras duermes» es un thriller de terror, quinta película en solitario de Jaume Balagueró, ambientada en una comunidad de vecinos donde nada es lo que aparenta ser. El perverso juego del portero del edificio (Luis Tosar), con las llaves de todos los apartamentos, que controla, espía y manipula a sus inquilinos, comienza a complicarse más de la cuenta y se vuelve impredecible y peligroso cuando se obsesiona con una nueva vecina (Marta Etura), porque no deja de sonreir. Si no tiene cuidado, incluso podría volverse contra él.
En el filme Luis Tosar es César, el inquietante portero del inmueble: «Es un ser un poco extraño, un tipo que se ha dado cuenta a lo largo de su existencia de que es incapaz de ser feliz, y cualquier cosa que le pase, aunque sea buena, no la disfruta”, explica el actor. Su personaje decidirá que si él no puede ser feliz tampoco lo va a ser su entorno inmediato, y «empieza a llevar a cabo pequeñas maldades domésticas que complican la vida de los que le rodean”. Sus planes se truncan con Clara, la nueva vecina, a la que da vida Marta Etura: «Clara es una persona con un carácter muy alegre y muy luminosa, está en un momento muy feliz y todo lo que hace César no llega a oscurecer su vida, está en un momento de plenitud que no le afecta. Está muy enamorada de Marcos –personaje que incorpora Alberto San Juan- Lo intenta pero su vida es demasiado potente para sucumbir”, explica la actriz. «César tiene problemas consigo mismo y con todos los vecinos del edificio, pero especialmente con Clara, que se convertirá en su objeto de obsesión hasta el punto de que las cosas se convertirán en una pesadilla”, concluye Balagueró, que acudirá personalmente para presentar la cinta en el Festival de Austin.