La película, protagonizada por Owen Wilson, Rachel McAdams, Marion Cotillard, Kathy Bates y Adrien Brody, cuenta con Carla Bruni en un pequeño papel

«Midnight in Paris» («Medianoche en París»), la última película de Woody Allen abrirá la 64ª edición del festival de Cannes (del 11 al 22 de mayo de 2011), previsiblemente fuera de concurso. «Midnight in Paris» es una coproducción entre España y Estados Unidos (Mediapro y Gravier Productions). La película cuenta con Carla Bruni en un pequeño papel.

«Midnight in paris» está protagonizada por Owen Wilson, Rachel McAdams, Marion Cotillard, Kathy Bates, Adrien Brody, Gad Elmaleh y Léa Seydoux. En ella la primera dama de Francia, la ex modelo y cantante Carla Bruni-Sarkozy hace un pequeño personaje
Thierry Frémaux, delegado general del festival de Cannes, ha dicho que «Midnight in Paris» es «una maravillosa carta de amor a París; una obra en la que Woody Allen profundiza en las cuestiones que abordó en sus anteriores películas: nuestra relación con la historia, con el arte, con el placer y con la vida. En su 41° largometraje, Allen demuestra una vez más su gran inspiración». La película se estrenará en Francia el día de su presentación en Cannes.
Este año el certamen de la Costa Azul presenta otra novedad: la ceremonia de apertura estará también a disposición de las salas que lo soliciten: una iniciativa consecuencia de un acuerdo del cetamen con su socio Canal + Francia y con el apoyo de la federación nacional de salas de cine francesas, con el fin de «fortalecer el vínculo que une al certamen con las salas y su público y llevar su atención hacia las películas de la selección», según una nota del certamen.