El personaje recuperará la memoria pero seguirá luchando contra el lado oscuro de la CIA

Jason Bourne está de vuelta. La quinta entrega, protagonizada nuevamente por Matt Damon y dirigida por Paul Greengrass, retomará la historia 12 años después. Además, según ha revelado Damon, Bourne por fin recuperará parte de su memoria, pero ¿significará eso que por fin descubrirá los secretos de la CIA? El agente seguiá luchando contra el lado oscuro de la CIA.

Matt Damon se encuentra actualmente en plena promoción de «Marte (The Martian)», sin embargo, el actor ha conseguido sacar algo de tiempo para dar más detalles de su regreso como Jason Bourne. «Bourne recuperará su memoria pero eso no significa que ya lo sepa todo. Han pasado 12 años desde que Jason Bourne apareciese por última vez, por lo que aún quedan muchas preguntas en el aire», ha contado Damon en una entrevista con New York Daily News.

La película buscará algunas respuestas: «¿Dónde ha estado Bourne? ¿Qué ha estado haciendo? ¿Por qué ha regresado? Una vez que resolvamos todas estas preguntas, tendremos el argumento de la película», ha comentado el actor. Matt Damon y Julia Stiles repetirán sus papeles como el agente Jason Bourne y Nicky Parsons, respectivamente. También están confirmados Alicia Vikander, Tommy Lee Jones y Vincent Cassel, que será el villano de la película.

Como se sabe, para esta nueva entrega de la saga se han elegido localizaciones de Tenerife, que se ha convertido por unos días en la ciudad de Atenas. El rodaje, que ya está en marcha, ha obligado a adaptar los carteles publicitarios y los nombres de algunas calles en la capital tinerfeña.

Matt Damon fue el protagonista de las tres primeras entregas de la que es una de las franquicias de acción más rentables de Hollywood en los últimos años. Para la cuarta, llamada «El legado de Bourne», un fiasco se eligió a Jeremy Renner como el famoso agente sin memoria. Ahora Damon se vuelve a meter en la piel de uno de sus personajes más carismáticos. La saga Bourne ha conseguido recaudar más de 1,221 millones de dólares.

Por su parte el actor tiene pendiente de estreno «Marte (The Martian)», la nueva película de Ridley Scott, la que se pone en la piel de astronauta perdido en Marte que lucha por sobrevivir.