LA PELÍCULA, PRODUCIDA POR GUILLERMO DEL TORO Y DIRIGIDA POR GUILLEM MORALES, ES UN VIAJE A LA OSCURIDAD Y A LOS TERRORES QUE SEPARAN LO VISIBLE DE LO INVISIBLE

«Los ojos de Julia» es la película ha elegida para inaugurar la próxima edición del Festival de Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Sitges 2010), que abrirá sus puertas el 7 de octubre. La película está dirigida por Guillem Morales y protagonizada por Belén Rueda y Lluís Homar y se estrenará el próximo 29 de octubre.

Protagonizada por Belén Rueda y Lluís Homar y producida por los mismos productores de «El orfanato»: «Rodar y Rodar” y Guillermo del Toro, en co-producción con Antena 3 Films, está dirigida por Guillem Morales, siendo éste su segundo largo, tras su debut con «El habitante incierto».
En «Los ojos de Julia», Belén Rueda es una mujer que investiga la terrible muerte de su hermana. Todo apunta a un suicidio que, para ella, resulta imposible de aceptar. Obsesionada con descubrir la verdad, sufre el acecho de una amenaza misteriosa que nadie más parece percibir. Ni su marido, interpretado por Lluís Homar, ni la policía pueden ayudar a Julia, que ha de luchar por su vida mientras una grave enfermedad degenerativa le provoca la pérdida progresiva de la visión.
La película es un viaje a la oscuridad y a los terrores que acechan en la fina línea que separa lo visible de lo invisible. Es un filme que está estrcturado «alrededor de la mirada. De lo que significa mirar pero también de lo que significa ser mirado. Porque mirar es un acto reciproco. Y dentro de nuestro mundo hay cosas visibles y cosas invisibles. Y hay que aprender a verlo todo, solo que a veces no sólo con los ojos», dice Guillem Morales.