«Il comandante e la cicogna», La historia de amor entre una joven pintora con poco dinero y un fontanero cargado de hijos

Alba Rohrwacher y Valerio Mastandrea serán los protagonistas de la nueva película del director italiano Silvio Soldini, una comedia titulada «Il comandante e la cicogna», cuyo rodaje comenzará en septiembre, la historia de una pintora y un fontanero con hijos, dos perfectos extraños que acabarán enamorándose.

La actriz Alba Rohrwacher (que ya ha trabajado con Soldini en «Cosa voglio di più», junto a Pierfrancesco Favino) será Diana, una joven artista con muchas ideas y poco dinero, mientras que Valerio Mastandrea encarnará a Leo, un fontanero con dos hijos que mantener. Se conocerán en la oficina de un abogado, donde ella está pintando por un puñado de euros una pared de la sala de espera y él ha acudido para solicitar asistencia legal, ya que su hija se ha convertido inopinadamente en la protagonista de un vídeo erótico en Internet. Dos perfectos extraños, Diana y Leo, que terminarán por enamorarse.
La película significa el regreso de Silvio Soldini a la comedia tras dramas como «Giorni e nuvole» y «Cosa voglio di più», un retorno a «la diversión de contar con ligereza el mundo que nos rodea”,en palabras del productor del filme, Lionello Cerri.
«Il comandante e la cicogna», será una coproducción entre Italia, Francia y Suiza. El reparto, que aún no ha sido cerrado pero todo parece indicar que contará con un elevado número de actores, tendrá un hueco para Giuseppe Battiston, al de soldini recupera tras haber protagonizado a sus órdenes «Cosa voglio di più»).