LA PELÍCULA, DEL SUECO TOMAS ALFREDSON, COMPITE EN SITGES

La película sueca «Let the Right One In», que en castellano se llamara «Déjame entrar», del director Tomas Alfredson, ha ganado el Premio Méliès d’Or a la Mejor Película Europea de Género Fantástico que otorga cada año la European Federation of Fantasy Film Festivals.

En esta edición, el Premio Méliès d’Or se ha deliberado en Sitges y se ha hecho público en la ceremonia Méliès de Oro que se ha celebrado en el auditorio del Hotel Meliá.
Ha coincidido que «Let the Right One In» también compite en la Sección Oficial Fantàstic en la 41ª edición del Festival de Sitges. La cinta, basada en la novela «Déjame entrar» de John Ajvide, es una auténtica clase magistral de cine fantástico.
Con doce años, proveniente de una familia disfuncional y sometido a abusos diarios por parte de un grupo de compañeros de clase, Oskar acaba de comprender que la vida puede ser maravillosa pero que a él le ha tocado sufrir la parte más oscura de la existencia. Una noche, Oskar conocerá a su nueva vecina, una pálida niña que oculta un terrible secreto.
El Méliès de Oro al Mejor Cortometraje ha sido para «Of Cats & Women», dirigido por el belga Jonas Govaerts y que obtuvo el Méliès de Plata en el Festival Fantástico de Bruselas.