UNA HISTORIA DE DESASTRES PSICOLÓGICOS EN TORNO A UNA PAREJA CUYA UNIÓN FINALIZARÁ DE MODO DRAMÁTICO POCO DESPUÉS DE SU BODA

Lars Von Trier rueda ya la esperada «Melancholia» («Melancolía»), que protagonizan Alexander y Stellan Skarsgård, Kiefer Sutherland, Kirsten Dunst y Charlotte Gainsbourg, en los estudios Trollhättan de Film i Väst, situados en la costa oeste de Suecia.

La película fue definida como una película de catástrofes, pero Lars Von Trier se ha apresurado a explicar que en el filme todos los desastres son psicológicos. Sin querer revelar el argumento, el dinector danés ha desvelado que en la película «hay una boda y melancolía, Alexander Skarsgård se casará con Dunst y su unión terminará de modo dramático pocos días después de la ceremonia».
El actor estadounidense Kiefer Sutherland agrega que «Melancolía» será una película «de una honestidad brutal”, algo que le gusta especialmente de la obra de Von Trier. Además, asegura que le encantada «rodar en directo, sin ensayos”, una novedad para él. Dunst, que encarna a la hermana de Gainsbourg, comenta que se trata de una «película poética”.
El rodaje de esta película psicológica de desastres comenzó el pasado 22 de julio y se prolongará hasta el 8 de septiembre. Se espera que esté lista para la próxima edición del Festival de Cannes, donde el director danés siempre ha logrado presentar sus películas y donde ha conseguido numerosos premios, como el galardón a la mejor actriz para Gainsbourg por la polémica «Anticristo».
«Melancholia», película que el director danés escribió para Penélope Cruz, a la que la actriz de Alcobendas tuvo que renunciar por incompatibilidad de fechas con «Piratas del Caribe 4», es una producción de la danesa Zentropa en coproducción con la sueca Memfis Film, la francesa Slot Machine y la alemana Zentropa International Köln.