Protagonizada por Kristin Scott Thomas, Mélusine Mayance, Niels Arestrup y Aidan Quinn es un melodrama sentimental en dos épocas

La película «La llave de Sarah» («Elle s’appelait Sarah») clausura este sábado 25 la 58 edición del Festival de San Sebastián, la más floja en cuanto a películas en competición de las últimas décadas. La película, dirigida por Gilles Paquet-Brenner se desarrolla durante la ocupación alemana en Francia y en la actualidad.

La película la protagonizan Kristin Scott Thomas, Mélusine Mayance, Niels Arestrup, Frédéric Pierrot, Michel Duchaussoy, Dominique Frot, Gisèle Casadesus y Aidan Quinn.
En mayo de 2002, a Julia Jarmond, periodista americana afincada en París desde hace veinte años, le encargan el artículo relacionado con el sexagésimo aniversario de la redada contra los judíos. Julia, casada con Bertrand Tézac, con el que tiene una hija de once años, Zoë, irá descubriendo poco a poco los acontecimientos del fatídico año 1942 y, curiosamente, la historia de Sarah, que increíblemente estaba relacionada con su familia política, los Tézac. Tras este descubrimiento, no descansará hasta conocer el destino de la joven Sarah y su relación con la familia de su marido.

Gilles Paquet-Brenner

Director y guionista francés Gilles Paquet-Brenner nació en París en 1974. Su primer largometraje, «Les jolies choses» (2001), recibió numerosos premios, entre ellos el de mejor guionista joven francés en el Festival de Deauville. Dos años más tarde, su película de acción «Gomez & Tavarès» (2003) fue tal éxito en Francia que propició una secuela, «Gomez & Tavarès», la suite (2007), dirigida por él mismo. A continuación dirigió «UV» (2007) y «Walled In» (2009).