Rachel Weisz, mejor actriz por su papel en «Un Tranvía llamado Deseo»

«The Mountaintop» es la segunda obra de teatro que escribe Hall. La función se estrenó en un pequeño teatro de bolsillo antes de pasar a los Trafalgar Studios del West End londinense, donde permaneció nueve semanas en cartel.
El premio Laurence Olivier a la mejor comedia nueva ha recaído en «The Priory», de Michael Wynne, sobre una celebración de una Nochebuena en una casa en el campo por un grupo de amigos que no termina tan alegremente como pensaba quien los ha invitado. Rachel Weisz ha obtenido el Laurence Olivier a la mejor actriz de teatro por su interpretación de Blanche Dubois en «Un Tranvía llamado Deseo», que ha representado en los últimos meses en Londres, mientras que Ruth Wilson ha ganado el de mejor actriz secundaria por su papel de Stella en la misma obra de Tennessee Williams.
La comedia «Jerusalem», de Jez Butterworth, aclamada noche tras noche el teatro Royal Court antes de pasar al Apollo, del West End londinense, donde se sigue representando, obtiene el premio al mejor actor, para Mark Rylance, y el de la mejor escenografía, que ha recaído en Ultz. Rupert Goold se lleva el premio a la mejor dirección, el segundo de su carrera, por «Enron», una sátira de Lucy Prebbon sobre el famoso escándalo financiero de la empresa estadounidense del mismo nombre, que quebró en 2001.
2009 ha sido un año de excepcionales reposiciones en la escena de Londres, y el premio a la mejor es para «La gata sobre el tejado de zinc caliente», también de Williams, bajo la dirección de Debbie Allen, que se ha impuesto a los revivals de «Un tranvía llamado Deseo», «Panorama desde el puente», de Arthur Miller, «El Misántropo», de Molière, con puesta en escena de Martin Crimp, «Arcadia», de Tom Stoppard, y «Tres días de lluvia», de Richard Greenberg. La mejor reposición musical ha ido a parar a «Hello Dolly!», de Michael Stewart y Jerry Herman, que ha ganado también el premio al mejor coreógrafo, Stephen Mear, y a la mejor actriz de musical: Samantha Spiro.
El Premio Laurence Olivier al mejor musical nuevo es para «Spring Awakening», de Duncan Sheil y Steven Sater, que se han basado en la obra de teatro homónima del dramaturgo alemán Franz Wedekind. Su principal intérprete masculino, Aneurin Barnard, ha obtenido el premio al mejor actor de musical.