Un drama fantástico ambientado en una exclusiva escuela para señoritas rebeldes en una sociedad distópica.

La española Alice Waddington diride «Paradise Hills» en localizaciones de Barcelona y Canarias. La película se rueda en inglés con protagonismo de Emma Roberts, Milla Jovovich, Eiza González, Jeremy Irvine y Danielle McDonald a partir de un guión de Nacho Vigalondo y Brian DeLeeuw. Se trata de un drama fantástico ambientado en una exclusiva escuela para señoritas rebeldes en una sociedad distópica.

«Paradise Hills» es la ópera prima de la bilbaina de 26 años Alice Waddington, quien describe su película como «una historia de ciencia ficción española con casting anglopartante, femenino y diverso, ambientado 50 años en un futuro distópico. Está escrita por Nacho Vigalondo y el novelista y guionista americano Brian DeLeeuw. La historia original es de sofía Cuenca («Musarañas» y mía».

La película trata sobre un internado en una isla oceánica donde todas sus alumnas salen tranformadas en lo que su entorno quieren que seanm sin que nadie sepa como es posible. La directora desvela las referenciasvque aparecerán en el filme: «He vivido el privilegio de disfrutar de una educación artística tremenda a pesar de no haber podido estudiar Bellas Artes. Voy a mencionar amores que me acompañan casi desde niña, libros de arte llenos de diapositivas que pertenecieron a mi abuelo pintor, Tino, mezclados con mis descubrimientos adultos: Las pinturas negras de Goya, hundidas en su obsesión por la enfermedad e idea de la mitología enclavada en lo cotidiano».

«El concepto de género en las acuarelas de Watteau», prosigue Waddington. «El estudio del fetiche íntimo en las fotografías de Ren Hang o el «Vértigo» de Hitchcock. La violencia del trazo en naturalezas vivas o muertas de la pintura flamenca. El costumbrismo violentado de Carlos Vermut y Nacho Vigalondo. El sexo sin sexo del subtexto de las películas de James Whale y su «Novia de Frankenstein». La casa de producción británica Hammer Films. El primer «Drácula», de 1931. El segundo. El tercero. Vale, todos”.

La película la produce Nostromo Pictures con producción de Adrián Guerra y Núria Valls.