Tras una larga gira y su presentación en diferentes festivales, la función desembarca en el Teatro Alcázar de Madrid

La veterana compañía madrileña Morboria Teatro celebra su veinticinco aniversario y para ello ha elegido uno de sus montajes más queridos y premiados «Sueño de una noche de verano”, que este martes 13 han repuesto en el Teatro Alcázar de Madrid, tras una larga gira y su paso con éxito por numerosos festivales.

Con Morboria llegan las hadas, los enamorados, los duendes. Llegan los sueños y la realidad. El amor y la magia. Llega Sir William Shakespeare. Esta compañía logra transportar al espectador a ese mundo de fantasía que parece estar escrito para que ellos le dieran vida. Un elenco de actores de grandísima calidad y una puesta en escena sin parangón harán las delicias del público .Un autentico deleite para los sentidos.
«Sueño de una noche de verano” es la obra más mágica y representada de William Shakespeare, pertenece a las llamadas comedias románticas, es la pieza más singular y popular, con una trama llena de enredos y equívocos que culmina en un final feliz. En ella conviven y armonizan el mundo real y el sobrenatural, el deseo y la razón, la cordura y la locura, en una mezcla de tradiciones que Shakespeare reinventa y transforma para crear un mundo de ensueño, lúdico, rico en posibilidades escénicas, que da vida al contraste entre imaginación y realidad. Como es frecuente en obras de Shakespeare, el argumento se inspira en diversas fuentes literarias, mientras que los seres del bosque pertenecen a la mitología celta. En ella se desarrolla un enredo amoroso que mezcla a los seres humanos con las criaturas del bosque.
La obra está adaptada y dirigida por Eva del Palacio y cuenta entre su reparto con Fernando Aguado, Eva Del Palacio, Álvaro Aguado, Pedro Olivera, Ana Belén Serrano y Ana Burrel.