UN THRILLER PSICOLÓGICO SALPICADO DE HUMOR Y CIENCIA FICCIÓN que cuenta una fábula de amor con retazos de física cuántica y novela negra

Este próximo jueves 12 de abril el Teatro de la Abadía de Madrid estrena «Mundos posibles», una obra del autor y matemático canadiense John Mighton sobre la extraña naturaleza de la existencia humana. Dirigida por Julián Fuentes Reta, la obra está interpretada por Jorge Muriel, Luis Moreno, Rosa Manteiga y Fernando Sánchez Cabezudo. La función permanecerá en el escenario de La abadía hasta el 22 de abril.

Dos detectives encuentran a un hombre asesinado al que han robado misteriosamente su cerebro. Mientras llevan a cabo la investigación policial, somos testigos de las posibles vidas en universos paralelos de un hombre, George, y de la mujer con la que siempre se cruza, Joyce. La obra se desarrolla como un thriller de ciencia ficción que cuenta una fábula de amor con retazos de física cuántica y novela negra, para ofrecer una mirada sobre la extraña naturaleza de la existencia del ser humano.
«Mundos posibles» es uno de los textos teatrales que más se ha representado en todo el mundo, habiendo sido llevada también al cine por Robert Lepage. El estreno en España es dirigido y adaptado por Julián Fuentes Reta, que en la temporada pasada sorprendió con «El proyecto Laramie».